| Artículos | 01 SEP 2006

Toshiba desarrolla un disco para portátiles de 200 GB

Tags: Histórico
En el clásico formato de 2,5 pulgadas Toshiba ha conseguido integrar un disco duro que ofrece una capacidad de 200 GB, gracias a la utilización de la tecnología de grabación perpendicular de datos que proporciona una mayor densidad por área.
Cada vez resulta más difícil para los fabricantes ofrecer más potencia y más capacidad en los tradicionales discos duros ocupando menos espacio. La integración de los soportes de almacenamiento en dispositivos digitales, como ordenadores portátiles, cada vez más pequeños obliga al desarrollo de nuevas tecnologías.
Toshiba ha desarrollado un clásico disco duro de 2,5 pulgadas con una capacidad de 200 GB. Esto es posible gracias a la utilización de la tecnología para grabación perpendicular de datos que ofrece una mayor densidad por área. Este disco ofrece una velocidad de 4.200 rpm., memoria caché de 8 MB y un ratio de transferencia de datos de 150 MB por segundo. Con la reducción del ruido y su consumo energético se convierte en un soporte de almacenamiento ideal para su integración en portátiles, ya que, además, sólo pesa 98 gramos.
“Las mejoras que este equipo introduce en cuanto a capacidad, resistencia al choque, reducción del consumo energético y menor generación de ruido, resultan básicas para su integración en dispositivos móviles, especialmente en ordenadores portátiles”, comenta Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información