| Noticias | 09 AGO 2002

Toshiba demandada por un fallo en los procesadores

Tags: Histórico
Los propietarios de algunos portátiles de Toshiba, el Satellite 5005- uno de los primeros en utilizar procesadores de ordenadores de sobremesa en portátiles- han demandado al fabricante japonés Toshiba por ocultar éste un defecto en el diseño de los notebooks que hacía que estos sufrieran un elevado calentamiento.
Santiago Carro
En el juicio, se especifica "claramente" que Toshiba era consciente que el modelo Satellite 5005-S504 y Satellite 5005-S507 contenían un defecto en el diseño que los impedían funcionar de un modo correcto debido a la imposibilidad de disipar el calor que el procesador Intel Pentium III a 1,1 GHz emitía.
Las mejoras introducidas por Toshiba en la BIOS para solucionar el problema mermaba la velocidad, sobre todo en aplicaciones multimedia, según han afirmado los demandantes.
Toshiba ha distribuido dos parches de software que han sido diseñados para corregir el problema de la temperatura. Los demandantes alegaron que si bien es cierto que se solucionan los problemas de dispación del calor, también es cierto que la velocidad se reducía considerablemente como si se tratara de notebooks de muy baja calidad.
Estos fallos sólo han aparecido en modelos estadounidenses. El problema con el fabricante se hizo público a través de una información aparecida en PC World a mediados del mes de julio.

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información