| Noticias | 22 OCT 2008

Toshiba crecerá un 5 por ciento este año

Tags: Histórico
Apostando por la innovación y la tecnología, "pues no se puede subsistir en un situaciones de crisis sin tecnología", además de por la rapidez como elemento crítico a la hora de ofrecer servicios y respuestas a los clientes.
Paula Bardera

Así lo explica Alberto Ruano, director general de Toshiba los pilares estratégicos de la compañía, que persigue liderar el mercado profesional y de Administración Pública y seguir siendo referente en sector de la educación.  De hecho, el objetivo para este año es cerrar el ejercicio con un crecimiento del 5 por ciento,a pesar de la actual situación económica, lo que se traducirá en cerca de 380 millones de euros de facturación. “Somos cautos en nuestras previsiones y tenemos los pies en el suelo”, aclara Ruano.

Respecto a la cancelación de la edición de este año de SIMO, Alberto Ruano manifestó su esperanza de que “se recupere al cliente profesional. Les deseamos suerte y les brindamos nuestra colaboración para que en 2009 puedan ofrecer el mejor SIMO posible”. En cualquier caso, este responsable quiso aclarar que Toshiba había decidido hace un año no volver a estar presentes en la feria.  

Resolution +

Apoyándose en la tecnología, Pablo Romero, responsable de marketing de la firma, declara que “la política de Toshiba en I+D es muy intensa y nos hace liderar muchos sectores, pues nuestra obsesión es desarrollar productos muy buenos y fiables, porque es lo que demanda el mercado”. 

Por ello, entre las novedades que lanzan ahora de cara al fin del ejercicio, destaca la tecnología Resolution +, que permite convertir archivos audiovisuales desde los formatos tradicionales hasta prácticamente la alta definición, HD. Entre otras cosas, permitirá también controlar distintos dispositivos como los programas y aplicaciones de un ordenador personal. De hecho, la incorporan los dos nuevos modelos Qosmio lanzados al mercado, el F50 y el G50. Estos portátiles cuentan con procesador Quad Core y ofrecen calidad HD. Toshiba también ha lanzado un netbook, con el que se introduce en este mercado.


A todas estas novedades se unen dos nuevos portátiles Tecra, el A10, “un todoterreno equipado con Intel Centrino 2 vPro y seguro de rotura de pantalla durante el primer año”, que, tal y como matiza Romero, “no lo ofrece ninguna otra compañía del sector”. Y el modelo Tecra R10, “el equipo de gama alta para el mercado corporativo, que destaca por sus capacidades de seguridad”.

Por último, Toshiba ha presentado un nuevo televisor TDT portátil con pantalla de 4,3 pulgadas que también funciona como marco digital y cuenta con sintonizador digital, MP3 y MP4. Asimismo, comercializará, por primera vez, un disco duro portátil con reproductor multimedia y grabador DVD, de 320 y 500 GB y salida HDMI de alta definición.

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