| Artículos | 01 JUL 2000

Toshiba contará con dispositivos inalámbricos

Tags: Histórico
A partir de septiembre
Santiago Carro.
Toshiba quiere adelantarse a la comunicación inalámbrica con la tecnología Bluetooth. Desarrollada de manera conjunta por Nokia, Ericsson, Intel, IBM y Toshiba, esta tecnología abre infinitas posibilidades de comunicación a los usuarios, con una mayor precisión, velocidad y calidad en la transmisión de datos. Informa desde Montecarlo Santiago Carro.
Durante los días 14, 15 y 16 de junio se ha celebrado, en la monegasca ciudad de Montecarlo, el Congreso Oficial de Bluetooth 2000, en el que se han mostrado las múltiples utilidades que se pueden desarrollar en una gran cantidad de dispositivos móviles. Toshiba ha aprovechado el evento para oficializar su introducción en este mercado y desvelar sus planes para el desarrollo de nuevos productos.
Según Dieter Kossesa, director de marketing de soluciones estratégicas de Toshiba, “la tecnología Bluetooth está dirigida a todas las empresas del mundo de los negocios en la automatización de las fuerzas de ventas".
Toshiba ha diseñado una ambiciosa estrategia estructurada en tres áreas: Personal Area Networks -centrada en la transmisión de datos y la conexión de portátiles o dispositivos personales de comunicación-; Local Area Network –orientada al sector corporativo, servicios públicos y los hogares mediante alianzas con proveedores de aplicaciones de servicios ISPs y ASPs-; y la tercera focalizada en las comunicaciones entre portátiles y telefonía móvil. Dentro de este área, Toshiba está estableciendo acuerdos con desarrolladores y distribuidores de hardware e infraestructuras para crear un entorno seguro de conexión.
En el área de Personal Network, Toshiba ya ha anunciado que, en el tercer trimestre de 2000, comercializará una tarjeta para PC y un software wireless Bluetooth. Las capacidades de esta tecnología se incluirán en algunos de sus portátiles, como el modelo Tecra, antes de que finalice el año. Asimismo, la empresa ya trabaja en la fabricación de otros productos como proyectores, dispositivos de mano o teléfonos, que se presentarán antes del último trimestre de 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información