| Artículos | 01 NOV 2005

Toshiba celebra el 20 aniversario de su primer portátil

Tags: Histórico
Toshiba ha celebrado el 20 aniversario del portátil con una muestra de todos los equipos que ha presentado durante estas dos décadas en el Palacio del Duque de Pastrana en Madrid. En este Museo del Portátil, que abarca los lanzamientos de la compañía desde 1985 hasta la actualidad, se ha podido revisar durante dos días la evolución de la tecnología informática móvil gracias a la treintena de equipos expuestos por la compañía.
El Museo del Portátil cuenta como pieza más antigua con el primer portátil comercial, el Toshiba T1100, que integraba un procesador Intel 80C88 a 4,77 MHz, sistema operativo MS-DOS 2,11, disquetera de 3,5” y 512 KB de RAM. Su peso era de 4 kilogramos y sus dimensiones de 31 x 6,6 x 30 cm. En aquella época salió a un precio equivalente a 4.000¤.
Entre los hitos que Toshiba destaca durante estas dos décadas se encuentran el lanzamiento en 1995 del primer portátil con unidad de CD o en 2002 del primer portátil convertible en Tablet PC. De cara al futuro, la compañía continúa trabajando en tecnologías que permitan mejorar el rendimiento y capacidades de los equipos portátiles. Pablo Romero, director de marketing de To-shiba, destaca “las baterías de metanol, mejoras en la capacidad de proceso, mayor resistencia a golpes y a líquidos o la conectividad” como principales áreas de innovación.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información