| Artículos | 01 FEB 2008

Toshiba cambia su estrategia para Europa en torno a la movilidad

Tags: Histórico
Los nuevos dispositivos son los terminales Portégé G710, G910 y G920
El fabricante japonés se centrará en el lanzamiento de terminales con valor añadido tanto para el mercado de consumo como para el profesional, tal y como lo hace en continentes como Asia.

Con el fin de aumentar su presencia en el mercado móvil europeo, donde la división de dispositivos móviles tiene presencia desde el año 2001, Toshiba comienza a lanzar ahora una serie de dispositivos innovadores que integran todo tipo de características de última generación apoyándose para ello en socios como Microsoft y su plataforma Windows Mobile 6.
En primer lugar contamos con el modelo Portégé G710, un dispositivo de 130 gramos de peso diseñado para estar permanentemente conectado. Integra teclado QWERTY y conectividad GPRS, además de capacidades de conexión para push-email. Dispone de una pantalla de 2,46 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 puntos por pulgada). A nivel de memoria cuenta con 128 MB de ROM y 64 MB de RAM, además de permitir tarjetas externas micro SD de hasta 2 GB y realizar fotografías gracias a la cámara de 2 megapíxeles integrada. Uno de los componentes más interesantes es el navegador GPS integrado, algo que en otros contienes suele ser más habitual. Desde el punto de vista de la conectividad está dotado con un chip Bluetooth 1.2, y permite sincronización con el PC a través de USB 1.1.
Otra de las novedades que recaerán sobre el mercado español son los dispositivos Portégé G910 y Portégé G920. En este caso, se trata de terminales totalmente diseñados pensando en las necesidades del profesional móvil, ya que incorpora características como una pantalla táctil de 3 pulgadas de 480 x 800 puntos de resolución y teclado QWERTY. Debido al tipo de usuario al que va destinado, estos dispositivos cuentan con lector de huella digital, con el fin de preservar la seguridad de los datos. Además, debido a que se basa en Windows Mobile 6, dispone de todo tipo de aplicaciones profesionales, como Outlook, Word o Excel, además de Messenger, que, junto con la cámara de 2 megapíxeles, nos permite mantener el contacto con nuestros amigos o compañeros, ya que es compatible con la especificación HSDPA, además de incorporar conectividad Wi-Fi. Todo ello encapsulado en un terminal de 183 gramos de peso.
Las principales diferencias entre el modelo G910 y el G920 radican en que, mientras que el primero se comercializa con la función GPS integrada y será distribuido de forma libre, el segundo será un modelo exclusivo de Telefónica Móviles, ya que incorpora el nuevo sistema A-GPS, que ofrece mejor rendimiento. Tanto el modelo Portégé G710 como los Portégé G910 y Portégé G920 estarán disponibles en el mercado a partir del mes de marzo.
Por último, y con un ojo puesto en el mercado mixto (tanto de consumo como profesional) llega G450, un dispositivo multifunción que aglutina varias características interesantes. Principalmente, se trata de un teléfono móvil con capacidad para usarlo como módem HSDPA, lo que nos permite, no sólo conectarnos a internet a través de él, sino que nos proporciona un medio de conectividad de alta disponibilidad. Además de esto, el dispositivo G450 permite funciones de reproductor MP3, con una capacidad de 160 MB para datos desde una pantalla OLED.

www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información