| Noticias | 08 AGO 2001

Toshiba baja la producción de chips de memoria un 25%

Tags: Histórico
Acorde con el momento actual de descenso en el terreno de semiconductores, Toshiba planea cerrar permanentemente desde septiembre una línea de producción de procesadores en su planta de Yokkaichi, situada al oeste de Japón.
Santiago Carro
La planta tiene dos líneas de producción, la cual produce mensualmente 70.000 obleas de 8 pulgadas, unos 20 centímetros, por mes. El cierre de la primera línea, la cual fabrica los chips DRAM con tecnología de 0,2 micras y SRAM con tecnología de 0,4 micras, significará aproximadamente un recorte del 50% de la producción de Yokkaichi, ha comentado un portavoz de la compañía.
La línea 2 produce una novedosa generación de chips utilizando tecnología de 0,175 micras junto con Dominion Semiconductor, una joint venture formada por Toshiba y Sandisk. Teniendo en cuenta que una micra es la milésima parte de un milímetro, el proceso se refiere a los huecos más pequeños que pueden ser creadas entre circuitos en la cara del chip. Así, con cada avance en tecnología, los chips pueden ser fabricados, físicamente, cada vez más pequeños pero sin renunciar a las máximas prestaciones.
Sin embargo, el cierre no afectará a la plantilla. Así, Toshiba trasladará a 230 empleados a otra línea de producto mientras que los 70 empleados restantes serán contratados por Toshiba Electronics.
Los efectos del cierre dejará caer la producción un 25% de septiembre a octubre. Yokkaichi está esperando producir 11,5 millones de 64Mbit, equivalente a DRAM, en septiembre; cifra que, seguramente, caerá a 4,5 millones en octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información