| Noticias | 21 OCT 2002

Toshiba aumenta su facturación un 12,5% en el primer semestre de 2002

Tags: Histórico

Toshiba ha anunciado sus cifras de facturación del último semestre fiscal, en el que la compañía ha crecido un 12,5% en facturación de informática y prevé un 27% de crecimiento contando con el próximo semestre.
Eva Calo

Toshiba ha obtenido un volumen de negocio de 51,3 millones de euros a lo largo del primer semestre fiscal de 2002, frente a los 45,6 millones de euros facturados en el mismo periodo del año anterior, por la venta de ordenadores portátiles. La compañía prevé elecvar este crecimiento por encima del 30% durante su segundo semestre fiscal.

Respecto al total de la compañía, el crecimiento ha sido del 2,3%, con un volumen de facturación de 74,2 millones de euros, frente a los 72,5 millones facturados en el primer semestre de su anterior ejercicio fiscal. La empresa prevé que para el segundo trimestre el crecimiento se sitúe por encima del 25%.

Dentro de las previsiones, la compañía ha destacado el crecimiento estimado en el área de servidores, que calcula que se multiplique por tres durante el presente año fiscal. También se puede señalar la buena aceptación que han tenido los dispositivos Pocket PC de Toshiba, que a lo largo de sus tres primeros meses de comercialización han conseguido una cuota de participación del 6%, según un estudio de la consultora Canalys.

Las previsiones para el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía apuntan hacia un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior, para todo Toshiba Information Systems España. Según estas previsiones, la facturación se elevará hasta los 184 millones de euros.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información