| Noticias | 27 ABR 2011

Toshiba apuesta por portátiles y televisores 3D sin gafas y tablets

En su primera rueda de prensa como máximo responsable de Toshiba para España y Portugal, Joao Amaral desgranaba sus objetivos y la estrategia que va a seguir la compañía en ambos países. En lo que a producto se refiere, portátiles y televisores 3D sin gafas, así como tablets, son algunas de las principales novedades.
Arantxa Herranz

Tras su nombramiento, hace un par de meses, como máximo responsable de Tohiba para España y Portugal, tras la marcha de Xavier Pascual, Joao Amaral ha dado su primera rueda de prensa en Madrid, donde ha desgranado la situación de la compañía y los planes de futuro, donde a nivel de producto destacan como novedades los televisores y portátiles 3D sin gafas, así como la próxima llegada de los tablets.

Aunque no hay fecha definitiva para la llegada de todos estos productos, sí que estarán para la campaña de Navidad. Además, y en lo que a los tablets se refiere, Toshiba sí aclara que se está esperando que desde fábrica determinen los modelos, los sistemas operativos con los que llegarán al mercado, así como la respuesta que se obtenga de los mercados estadounidense y japonés.

Amaral ha dejado claro que las filiales de España y Portugal se mantienen independientes (el propio Amaral dirigirá la filial lusa, mientras que Alberto Ruano permanece como director general en Toshiba España), pero que se van a buscar sinergias entre las diferentes divisiones, de manera que, por ejemplo, el departamento comercial sea el mismo para todas ellas. Un proceso, eso sí, en el que no se contemplan despidos ni reducción de personal, según confirma Amaral.

En su nueva posición, Amaral también se encargará de detectar nuevas oportunidades de negocio para Toshiba en España y Portugal, que generen también riqueza para las empresas locales.

toshiba portatiles televisoeres 3d sin gafas tabletsEn cuanto a las cifras de negocio, Amaral destaca que Europa está “parada” en lo que al consumo se refiere, algo que se acaba notando en las cifras de negocio de Toshiba. En España, durante 2010 la compañía vendió un 3,9 por ciento menos de portátiles, aunque el mercado cayó, según Ruano, un 6 por ciento (“con lo que en facturación su caída ha sido aún mayor”). Por eso, para este 2011 la propuesta es “mantenernos, pese a la bajada en precio de los productos” y Ruano se declara “optimista”.

Amaral también subraya que las tres áreas importantes durante su mandato son seguir siendo líderes en los mercados profesionales y de educación (“el ordenador seguirá siendo la herramienta que permitirá a las empresas desarrollar su negocio), la conexión entre los diferentes dispositivos (como su propuesta Toshiba Places) y las 3D sin gafas, tanto en los portátiles como en las televisores, además de los tablets. “Son nuevas oportunidades y nuevos productos, pero tenemos que estar cien por cien seguros de que son de calidad y que hay demanda para ellos antes de lanzarlos al mercado”, explica Amaral. Por eso, no hay fecha definitiva de su llegada a nuestro país, aunque sí que estarán disponibles para la campaña de Navidad y, en el caso de los tablets, podrían llegar a suponer entre el 5 y el 7 por ciento de las ventas.

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