| Artículos | 01 ENE 2003

Toshiba apuesta por las redes inalámbricas como medida de ahorro

Tags: Histórico
Toshiba, fiel a su perspectiva de abrir mercado en el entorno de redes inalámbricas, ha presentado un estudio donde pone de manifiesto el ahorro en el que pueden conseguir aquellas PYMES que monten una red inalámbrica. Según se desprende del estudio, presentado por Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, y Enrique Magro, director de producto de servicios inalámbricos, “en menos de tres años la cantidad de ordenadores portátiles será superior al 50% y la cobertura para estar conectado será mayor que la que se disfruta hoy día, con conectividad en aeropuertos, centros comerciales, etc.”, ha explicado Romero. Magro ha resumido las ventajas de optar por una red inalámbrica frente a una red de cable: “conectividad, eficiencia en los procesos y compartir información incrementará la productividad de la empresa, además de provocar un ahorro de costes”. Según Magro, la opción más económica (coste por puesto) sería la red wireless con WiFi con portátiles Toshiba, “entre otras cosas, porque nuestros equipos ya integran de serie la tarjeta WiFi”. El coste sería de 11,25 euros para 20 puestos, lejos de un portátil no WiFi, 131,25 euros; y más todavía del coste de un PC sin Ethernet: 270 euros por puesto.
Romero ha comentado que “a pesar del bajo porcentaje de portátiles vendidos de Toshiba con WiFi, un 10%, en 2005 el porcentaje subirá a más del 60%”.

Tel: 902 122 121
www.toshiba.es

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