| Noticias | 28 ABR 2008

Toshiba apuesta por las memorias SSD para sus portátiles

El fabricante ha anunciado que, dentro de tres años, todos sus portátiles incluirán memorias de estado sólido (SSD).
Encarna González

Partiendo del pronóstico que maneja la compañía de que el precio de las memorias NAND descienda un 50 por ciento cada año, Toshiba confía en que los discos de estado sólido (SSD), que actualmente no gozan de gran popularidad en el almacenamiento de gama media en portátiles y PC, crezca de forma significativa en los próximos años. De hecho, la firma espera que sea durante los próximos tres años cuando más crezca la demanda de este tipo de memorias ya que incrementarán considerablemente su capacidad y reducirán su precio.

Ante estas perspectivas, ha sido el propio presidente de Toshiba Semiconductor, Shozo Saito, quien ha manifestado que espera introducir este tipo de memorias en sus portátiles de tal forma que, en 2011, todos los portátiles ya las lleven incorporadas. Por el momento, la compañía ha anunciado que irán introduciendo las memorias SSD en algunos modelos hasta que sean utilizadas más ampliamente, así como que también están trabajando para aumentar las capacidades de las celdas de estas memorias. “Si los datos se concentran y almacenan de forma más eficiente en las cachés para reducir la frecuencia de reescritura, lo que se reescribe en las memorias SSD puede reducirse en unas 10.000 veces en cinco años”, explica Saito. Otra de las causas que impulsarán la adopción de los discos SSD será el precio y las capacidades respecto a la actual oferta. Toshiba ya está trabajando para miniaturizar los procesos de producción que utiliza parando de los actuales 43 nanómetros a los 30 que espera introducir en 2009. Asimismo, también está mejorando otros aspectos para pasar de los actuales 3 bits por celda a productos de 4 bits por celda.

Con todo ello, Toshiba espera que el mercado de las memorias SSD crezca del orden de un 133 por ciento cada año hasta 2010, por lo que están poniendo todos sus esfuerzos para que sus capacidades de producción puedan dar respuesta a esta creciente demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información