| Artículos | 01 ENE 2011

Toshiba anuncia sus primeras SSD para empresa

Tags: Histórico
Toshiba, a través de su división de almacenamiento, ha anunciado sus primeras unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD) para empresas, con una capacidad de transferencia de datos de hasta 510 MB/sec.
Las nuevas SSD empresariales de Toshiba se llaman MKx001GRZB y aseguran ser las unidades Serial-Attached SCSI (SAS) más rápidas del mercado. Estas unidades de 2,5 pulgadas utilizan la conectividad SAS a 6Gbit/sec y una única célula NAND de 32 nanómetros. Se espera que estas SSD estén disponibles con capacidades de 100, 200 y 400 GB y están destinadas a fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial y servidores.
Toshiba anuncia que empezará a entregar unidades de estas nuevas unidades para que los fabricantes de sistemas puedan probarlas durante el primer trimestre de este año, mientras que la producción en volumen se espera para la primera mitad de 2011.
Además, Toshiba también asegura que estas unidades son las que menos consumo de energía consumen (sólo 6,5 vatios durante operaciones de lectura y escritura). La compañía japonesa también ha lanzado dos nuevas familias de discos duros, MKx001TRKB y MKx002TSKB. Son discos a 7.200 rpm con capacidades de 1 y 2 TB de almacenamiento.

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información