| Artículos | 01 ABR 1998

Toshiba amplía sus portátiles Satellite con dos modelos Pentium MMX

Tags: Histórico

?Un nuevo concepto de equipo portátil, que integra simultáneamente todos los dispositivos que puede necesitar un usuario? . Esta es la definición que, Mauricio Lapastora, director general de la división informática de Toshiba España, ha efectuado a la hora de presentar los nuevos equipos que su compañía introduce en el mercado español y cuya misión es completar la familia Satellite .

Se trata de los modelos 300 y 310, así como del sistema Satellite Pro 470CDT . El primero de estos equipos ( 300 CDS ) incorpora un procesador Pentium a 166 MHz con tecnología MMX y memoria EDO RAM de 16 MB ( ampliable hasta 144 MB ) .

Por su parte, Satellite 310 CDS está equipado con un procesador Pentium a 200 MHz, que al igual que en el anterior, ofrece tecnología MMX y 32 MB de memoria EDO RAM ( ampliable a 160 MB ) . Ambos equipos cuentan con un disco duro de 2 GB de capacidad e integran un dispositivo CD-ROM x16, que puede ser utilizado, de forma simultánea, con la disquetera . Por su parte, la pantalla está basada en la tecnología DSTN y su tamaño asciende a 12,1 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles .

Los dos modelos que ahora presenta Toshiba integran pantallas con tecnología TFT de matriz activa capaces de mostrar 16,7 millones de colores simultáneamente, lo que permite su utilización por usuarios que demandan aplicaciones gráficas de alta intensidad .

Incorporan, al mismo tiempo, un sistema de sonido compatible Sound Blaster Pro de 16 bit y dos altavoces estéreo .

Respecto a sus capacidades de expansión, los nuevos Satellite ofrecen hasta dos ranuras PC Card/Card Bus para la inclusión de dos tarjetas PC Card Tipo II o una Tipo III .

En cuanto a las baterías, cabe mencionar que están basadas en la tecnología de ión-lítio, proporcionando una autonomía total de tres horas .

Estos nuevos equipos tienen unas dimensiones de 304 x 239 x 54 milímetros y un peso de 3 kilogramos . Tanto el modelo Satellite 300 CDS como el sistema 310 CDS están equipados con Windows 95 como sistema operativo .

Satellite 479 CDT con Pentium MMX a 200 MHz

En cuanto al Satellite Pro 479CDT, cabe citar que incorpora un procesador Pentium con tecnología MMX a una velocidad de 200 MHz .

El disco duro, por su parte, tiene una capacidad que asciende a 2,1 GB, mientras que la memoria RAM es de tipo EDO y ofrece hasta 32 MB ( ampliable hasta 160 MB ) .

También integra un lector CD-ROM de velocidad x10, intercambiable por una disquetera, un segundo disco duro opcional, y una pantalla de matriz activa en color basada en la tecnología TFT y con un tamaño de 12,1 pulgadas . La resolución que ofrece esta pantalla es de 800 x 600 pixeles .

Mauricio Lapastora ha señalado que se trata de ?los primeros equipos existentes en el mercado que rompen la barrera de las 300 . 000 pesetas en cuanto a su coste, puesto que ofrecemos una serie de productos profesionales por debajo de las 250 . 000 pesetas? . Lapastora continúa explicando que a partir de este momento ?la compañía ha eliminado la diferencia de precio como un factor determinante a la hora de elegir entre un portátil y un ordenador de sobremesa, y sobre todo, porque estos equipos ofrecen una mayor movilidad y la misma versatilidad que los de sobremesa? .

Por último, Toshiba ha desarrollado una versión nueva de su mininotebook, el Libreto 100CT que, con un peso de 950 gramos, incorpora un procesador Pentium a 166 MHz con tecnología MMX y Windows 95 precargado . El disco duro cuenta con una capacidad de 2 GB, 32 MB de memoria EDO RAM ( cantidad ampliable hasta 64 MB ) , sistema de sonido compatible, 2 MB de memoria Video RAM y una pantalla TFT en color . Se trata del tercer modelo de esta familia de dispositivos y, según ha explicado Mauricio Lapastora, está teniendo ?un gran éxito en segmentos como las redes comerciales de ventas y la educación? .

TOSHIBA

Tel . 91 660 67 00

Fax 91 660 67 07

www . toshiba . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información