| Noticias | 29 MAR 2010

Toshiba alcanza 1 TB en un disco portátil

Toshiba ha presentado los nuevos discos duros MK7559GSXP de 2,5", destinados a ordenadores portátiles, que alcanzan la capacidad de 750 GB con un grosor estandar, y los MK1059GSM, que llegan a 1TB, aunque su grosor es mayor.
Alfonso Casas

Los discos Toshiba MK7559GSXP cuentan con una capacidad de 750 GB, de la que Toshiba destaca que se trata de los modelos con mayor capacidad de almacenamiento para unidades de este tamaño, cuyos platos corren a una velocidad de 5.400 rpm.

Desde Toshiba destacan que las dimensiones de la carcasa se han matenido para poderse integrar en cualquier ordenador portátil actual que disponga de un hueco de este tipo. También releva la firma que su consumo de energía se ha reducido en torno a un 14 por ciento frente a los discos actuales, gracias a las credenciales Green de los componentes utilizados.

Por su parte, también destaca el lanzamiento del nuevo Toshiba MK1059GSM, ofreciendo 1 TB de almacenamiento sobre tres platos. De esta forma, se presenta en el formato de 2,5 pulgadas, aunque con un grosor ligeramente superior a los estándares.

Como el fabricante anunciara hace algún tiempo, Toshiba continúa con su fase de mover las capacidades disponibles en los discos de 3,5 pulgadas y hacerla extensible a los de 2,5 pulgadas de tamaño. Las ahora presentadas están dirigidas por precio a portátiles con un claro perfil de estación de trabajo, o bien, para configuraciones de equipos orientados a juegos.

Aunque los precios de ambos modelos de discos duros no ha sido todavía desvelado, su disponibilidad está planificada para esta primavera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información