| Artículos | 01 JUL 2000

Topy y Teo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Visualmente muy atractivo, este nuevo juego del topo y el mosquito, que en esta ocasión tienen como compañera de aventuras a Susi, está pensado para niños pequeños con los ingredientes estéticos ya habituales en este tipo de CD-ROM. El argumento, con la simplicidad que se resume en buenos -los tres protagonistas- y malo -un siniestro Mr Ruin que se dedica a la momificación de animales raros- tampoco es novedoso. No es fácil inventar nuevos esquemas. Pero en este caso, aun cuando todo parezca similar a otros juegos de este tipo, tiene la ventaja de que la resolución de los enigmas no es tan sencilla como en otros juegos al uso. Requiere por parte de los chavales habilidades que no se resuelven sólo con el movimiento del ratón, aunque esta habilidad es, desde luego, imprescindible.
Los autores del CD-ROM han tratado de combinar acción con estrategia y resolución de enigmas en asuntos como a quién salvar primero de la momificación para, en última instancia, arruinar los planes macabros del malo del cuento. Se trata, en suma, de ir resolviendo las cuestiones que se plantean en el sótano, donde están encadenados los topos, para en su ascensión llegar hasta al ático, o fin de este viaje. En el curso del mismo tendrán que enfrentarse con arañas mecánicas o resolver los puzzles que les ayudarán a ir avanzando por el edificio. A pesar de que el juego utiliza simulaciones virtuales en 3D y que todas las situaciones están dialogadas para facilitar la comprensión de los niños, no es menos cierto que en muchos de sus apartados las indicaciones no son muy claras y las acciones requieren algo más que intuición, lo que puede complicar la resolución de los problemas. A veces, la virtud de la complejidad puede ser un escollo que resulte insalvable para los más chicos.

Clasificación: ****
Fabricante: Ivanoff Interactive
Requiere: Windows 95, 16 MB RAM
Idioma : español
PVP: 3.995 PTA / 24 euros
Distribuidor: Havas Interactive
Tel. 917 242 064

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información