| Artículos | 01 NOV 2001

Topp Expedition

Tags: Histórico
Oscar G. Peinado.
De cara a aumentar la autonomía de los equipos portátiles en situaciones extremas, DX Micro comercializa una gama de paneles solares de Plawa cuyo tope de gama es el modelo Expedition. Su apariencia es la de un pequeño maletín cuadrado de 27 cm que al abrirse dobla su tamaño, quedando prácticamente toda la superficie cubierta de células fotovoltaicas. En el centro se acopla un cable para conectar cualquier portátil que tenga toma de corriente para automóvil, lo cual hemos de decir que no es fácil de encontrar.
Los paneles utilizan tecnología CMOS monocristalina, y se dividen en módulos cuadrados de 13,2 v y 120 mAh (8 en el Expedition). Este modelo está indicado para portátiles, mientras que los menores son mas apropiados para GPS, móviles, etc.
Pueden resultar interesantes para aplicaciones muy concretas en las que no vayamos a disponer de un enchufe o vehículo en las cercanías, pero si de sol intenso.
Echamos en falta algún sistema de sujeción que permita orientarlo con precisión en función del lugar en que nos encontremos e instrucciones sobre la forma de orientarlo óptimamente, pues por ejemplo en España, el máximo aprovechamiento de la luz se consigue inclinándolo unos 40º y colocándolo en dirección sur, mientras que en Ecuador será mejor colocarlo completamente horizontal.

DISTRIBUIDOR:
DX Micro, 914 284 830
www.dxmicro.com
PVP: 59.460 PTA
(357,37 €)

CARACTERÍSTICAS:
• Medidas: 26 x 28,5 x 2 cm
• Peso: 650 g
• Tensión: 13,2 V
• Corriente: 960 mAh

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información