| Artículos | 01 MAY 2007

Topcom Wireless Print Server 1000g

Tags: Histórico
Libertad para imprimir
Oscar G. Peinado.
Dispositivo que permite compartir una impresora o multifunción en una red cableada o inalámbrica, aumentando las posibilidades para el trabajo en grupo.

Cada vez es más habitual encontrar impresoras y dispositivos multifunción que integran un adaptador de red inalámbrica para permitir su instalación sin cables. Sin embargo, si ya se dispone de un equipo que no incorpora esta tecnología, no estaría justificado cambiar sólo por ese motivo.
Para esos casos Topcom propone el servidor Wireless PrintServer 1000G, que combina las funciones de servidor de impresión de red con las redes inalámbricas, pudiendo conectar una impresora o multifunción que disponga de una interfaz USB, sin necesidad de dedicar un ordenador a hacer funciones de servidor de impresión.
El servidor dispone de un sistema de configuración sencillo basado en web, al que se accede mediante cualquier navegador. Para poder configurarlo será necesario hacer una conexión a la red cableada mediante el puerto Ethernet (RJ-45) que también incorpora. La red WLAN puede funcionar en modo infraestructura o punto a punto, y admite seguridad WEP.
Este dispositivo admite una comunicación bidireccional (tanto en la red cableada, como en la inalámbrica) permitiendo emplear las funciones de fax, escáner o lector de tarjetas de memoria también a través de la red WiFi. Además, soporta diferentes métodos de impresión, como TCP, impresora lógica UNIX o LPR entre otros.
Es compatible con redes 802.11b y g, por lo que admite velocidades de comunicación de hasta 54 Mbps. Con la pequeña caja que es el servidor, se incluye su adaptador de alimentación y una antena orientable.
Antes de decidir su compra es imprescindible visitar la web del fabricante (www.topcom.net) para consultar la tabla de compatibilidades, pues no es un servidor que funcione por igual con cualquier multifunción.
En primer lugar, el uso de fax y escáner está limitado a Windows 2000 y XP pero, además, dependiendo del modelo de multifunción se podrán utilizar todas sus funciones o sólo algunas de ellas, habiendo modelos que sólo están soportados como impresora. La lista engloba 45 modelos fabricados por HP, 14 de Epson, 11 de Lexmark, 10 de Canon, 9 de Brother, dos de Konica Minolta, tres de Samsung o sólo uno de Benq y de Dell; y con ausencias tan significativas como Oki o Xerox, entre otras.
Esta lista de compatibilidades limita las ventajas del servidor, pues no servirá para conectar cualquier equipo, sino sólo de una lista muy determinada. Sin embargo, como impresora no tiene que haber problemas con ningún modelo.
Por otra parte, para usar el 1000G es necesario instalar el software de Topcom, que crea un puerto local en el que se conecta la impresora. Al hacerlo como puerto local se bloquea la conexión entre el multifunción y el ordenador que lo maneja, siendo necesario liberarlo manualmente al terminar para que pueda trabajar con el otro usuario.


Características
----------------------
Un puerto USB 2.0 para periféricos
Compatible con 802.11b, g
Velocidad máxima Wi-Fi: 54 Mbps
Puerto Ethernet 10/100
Soporta impresión por servidor o punto a punto
Gestión basada en Web


Lo mejor: Hace WiFi un equipo que no lo sea
Lo peor: Sólo compatible con algunos modelos


Topcom Wireless Print Server 1000g
--------------------------------------------------
FABRICANTE: Topcom
WEB: www.topcom.net
DISTRIBUIDOR: Consultar web
TEléfono: Consultar web
IDIOMA: Inglés
PVP: 99,95 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 2 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información