| Artículos | 01 OCT 2007

Topcom Webt@lker 6000

Tags: Histórico
Teléfono inalámbrico con Skype
Pablo Oliveira.
DECT diseñado para ser utilizado en una red de telefonía convencional y en internet mediante VoIP.

El uso mixto de un teléfono fijo con el soporte de una red para conversaciones a través de VoIP está cobrando cada día más importancia. Más allá de los avanzados terminales para centralitas de fabricantes de primera línea en el campo de las redes de datos, otros como Topcom han querido introducir en el mercado dispositivos sencillos de manejar que ofrece esta doble funcionalidad en el mundo de la telefonía.
El nombre del modelo de este producto lo dice todo: Webt@lker, un dispositivo diseñado para mantener conversaciones a través de internet. Nada más abrir la caja, ya vemos las sutiles pero importantes diferencias que alejan a este inalámbrico de ser un DECT convencional. De este modo, además de encontrarnos con la base de recarga y el teléfono, descubrimos una base receptora, que realmente es la encargada de conmutar y hacer compatible el terminal con una red de datos. Esto nos permitirá poder instalar la base del teléfono en cualquier lugar, sin necesidad de que el despacho o la sala tengan que incorporar una conexión de teléfono.
La interfaz del teléfono de Topcom ha sido diseñada para resultar compatible con Skype y ésta es otra de las grandes diferencias que notamos nada más encender el terminal. Pero vamos por partes. Este Webt@lker puede ser utilizado como un teléfono inalámbrico convencional, sin llegar a conectarlo nunca a una red de datos. Sin embargo, su gran particularidad es precisamente poder combinar su uso con redes de datos, de manera que las llamadas se realicen a través de una cuenta de VoIP. Por lo tanto, lo primero que debemos tener es una de estas cuentas y, si no la tuviéramos ya, tendríamos que crearla. Este proceso podemos realizarlo desde el propio terminal, a la hora de llevar a cabo la configuración. Aunque hemos comprobado que no soporta muchas de las funciones que ofrece Skype en un ordenador, lo cierto es que incorpora las funciones básicas y las más utilizadas. De este modo, hemos realizado y recibido llamadas a través de Skype y hemos podido visualizar los contactos personales, además de enviar mensajes de correo de voz. Además, una vez iniciada la sesión de Skype en el teléfono se descargan todos los contactos que tenemos en esa cuenta, sin necesidad de que tengamos que volver a configurarlos. Asimismo, estos contactos pasan a formar parte de forma automática de la agenda del teléfono y hemos podido también añadir contactos nuevos de Skype desde el propio terminal.
Para llamar a un contacto de la agenda del terminal sólo hemos tenido que señalarlo y pulsar la tecla de llamada. En función de si se trataba de un número de teléfono o un contacto de Skype el terminal decidía si utilizar la línea fija o la red de datos. Sin embargo, para llamar a un número de teléfono nuevo, hemos tenido que marcarlo y después señalarle al sistema el tipo de red por el que queríamos realizar la llamada.


Características
---------------------
Cobertura en interiores 50 metros
Cobertura en exteriores 300 metros
Sonido / Timbres 10 tonos polifónicos
Batería 3 AAA Ni-MH
Capacidad agenda 200 entradas
Autonomía 10 horas en conversación
100 horas en espera
LAN 10/100
Conexiones de la base RJ-45 y RJ-11
Energía 110–240 V y 50/60 Hz
Pantalla Color / 7 líneas de texto


Lo mejor: Contactos vistosos y combinados en pantalla
Lo peor: La base receptora es de grandes dimensiones


Topcom Webt@lker 6000
-----------------------------------
FABRICANTE: Topcom
WEB: www.skype.topcom.net
DISTRIBUIDOR: Esprinet
TEléfono: 902 011 250
IDIOMA: Español
PVP: 179 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información