| Artículos | 01 NOV 1998

TOP MEDIA PRO

Tags: Histórico
Base de datos documental para Windows
Javier Nieto.

La empresa española Docunet ha lanzado al mercado la nueva versión de su programa Top Media . La aplicación es una base de datos documental de sencillo uso pero potentes prestaciones, que permite el almacenamiento de imágenes .

El modo de funcionamiento del programa es práctico y directo, una vez el usuario tenga claras sus necesidades, los pasos que debe realizar para la creación de su base de datos son mínimos . Cada base de datos se caracteriza, además de por las imágenes que almacena, por los datos que se le deseen asociar .

En este punto Top Media permite crear cuantos campos hagan falta y de diversos tipos, a saber, fecha, texto, numéricos y memo ( al utilizar ficheros MDB de Access, los campos memo están limitados a 65 . 535 caracteres ) , dando libertad para definir los campos claves e incluso textos de validación . Además se podrán crear cuantas bases de datos se deseen .

Una vez realizado el modelo de datos a asociar a cada imagen, el programa crea automáticamente una ficha tipo para la introducción de registros, de modo que el usuario, a medida que lo precise, irá añadiendo fichas con datos e imágenes a la base de datos . La captura de imágenes se realiza desde dispositivos compatibles TWAIN o bien directamente desde ficheros gráficos .

El almacenamiento, dependiendo de la versión de que se disponga, se realizará exclusivamente en disco, o bien sobre dispositivos removibles, lo que permite disponer de capacidad de almacenamiento virtualmente ilimitada .

Si usted ya conocía el producto, la nueva versión mantiene las líneas generales de la anterior, ofreciendo pequeñas mejoras en la interfaz de usuario y algunas nuevas e interesantes características, tales como remarcar zonas de las imágenes almacenadas, añadir texto de diversas formas ( texto libre, anotaciones en recuadros, etcétera ) y superponer diversos elementos gráficos . Otra nueva opción de gran utilidad es el envío por correo electrónico de fichas de la base de datos . También se ha añadido un archivo de ayuda, un tanto escaso, con las principales funciones de la aplicación . En definitiva todas las mejoras son funcionalidad añadida al sólido programa Top Media y, quizá, no justifican por si solas la actualización a la nueva versión, salvo por el escaso coste que esto representa, pues, afortunadamente para los usuarios, Docunet sigue manteniendo su fenomenal política de precios .

Compra a través de Internet

---------------------------------------

Un dato curioso a este respecto es la diferencia de precio existente entre las mismas opciones de aplicación según se compren directamente a Docunet o bien se compren a través de su tienda virtual en Internet . Aparentemente, Docunet desea promocionar la venta a través de la Web, pues comprando el producto por este método se ahorran aproximadamente 5 . 000 pesetas .

Top Media Pro ****

-------------------------

FABRICANTE: Docunet DISTRIBUIDOR: Docunet Tel . 986 38 01 03 IDIOMA: castellano PVP: 16 . 820 pesetas ( versión básica )

jnieto@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información