| Artículos | 01 FEB 1996

Tóner reutilizable de Pelikan Hardcopy

Tags: Histórico

Pelikan Hardcopy ha introducido en el mercado español un tóner cuyo principal objetivo es aumentar el rendimiento de las impresoras. Entre las novedades que presentan estos modelos destaca un sistema de trabajo basado en la recuperación que, junto al mayor rendimiento, ofrece un ahorro de energía cercano en algunos casos al 50 por ciento. Asimismo, la compañía ha conseguido que un 80 por ciento de las piezas que componen cada cartucho puedan ser reutilizadas. Pelikan lleva a cabo diferentes acciones, entre ellas el análisis de la funcionalidad de las piezas y el cambio de aquellas que estén defectuosas. En los cartuchos de tóner de alta capacidad, los depósitos se cambian por uno más voluminoso y el fotoconductor se reemplaza por uno de mayor duración. Según Pelikan Hardcopy la vida útil de los tóner es el doble de larga que los modelos convencionales. Así, en los modelos HP LaserJet II y III se pueden imprimir hasta 8.000 hojas, mientras que en la impresora HP LaserJet 4 la capacidad de impresión puede llegar hasta 12.000. La compañía ha desarrollado modelos para diferentes tipos de impresoras, entre las que sobresalen Apple, Brother, Canon, Epson, Hewlett-Packard, IBM, Kyocera, Mannesmann Tallly, Minolta, NEC, Oki, Olivetti, Panasonic, QMS, Ricoh, Star y Texas Instruments. Los módulos de alta capacidad se encuentran disponibles para los modelos Canon LBP 8 IV, 16/600 PS y LaserWriter Pro 600 de Apple, además de la citada HP LaserJet 4.

Respecto a los precios, los tóner para LaserJet II y III es de 12.850 pesetas (1,6 pesetas por copia), mientras que el del modelo LaserJet 4 es de 25.000 pesetas (2 pesetas por copia).

PELIKAN HARDCOPY ESPAÑA

Ctra. N-152, Km.- 19,600

Polígono Can Magre

08100 Mollet del Vallés

Tel. (93) 570 70 64

Fax (93) 570 66 01

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información