| Noticias | 10 JUL 2006

TomTom, ¿la próxima adquisición de Microsoft?

El rumor ha saltado a la palestra. El fabricante de dispositivos de navegación GPS, TomTom, podría estar en el punto de mira de Microsoft. Aunque, hasta el momento, no se ha pronunciado nadie desde ninguna de las dos partes implicadas, lo cierto es que las acciones de TomTom se han revalorizado notablemente en la bolsa ante esta posible compra.
Encarna González
Por el momento, todo son rumores y no hay ninguna confirmación, ni desde el fabricante holandés ni desde la firma de Redmond. Lo que sí han manifestado algunos expertos en temas bursátiles es que la compra de TomTom es totalmente factible en términos económicos, ya que su capitalización en Bolsa asciende a 3.300 millones de euros, algo perfectamente al alcance de Microsoft.

Fuentes de Microsoft en España consultadas por PC World han manifestado desconocer este interés por TomTom o si la firma “tiene previsto hacer adquisiciones en este sentido ya que, por el momento, contamos con productos como AutoRoute o MapPoint en este segmento de navegadores”. De hecho, el primero de estos productos es un software instalable en un PC, PDA o teléfono inteligente, y con posibilidad de enlazarlo con un GPS que disponga de Windows Mobile, para que el usuario pueda crearse sus propias rutas. En el caso de MapPoint, para un segmento más profesional, permite que los usuarios puedan crear mapas comerciales y presentaciones de datos sobre mapas.

Sin embargo, no hay duda del interés de Microsoft por el segmento de la navegación por satélite (GPS). Prueba de ello es el proyecto que está llevando a cabo conocido a nivel interno como “Proyecto Caravel”, con el que la multinacional busca proporcionar al mercado un dispositivo móvil que permita niveles de búsqueda local.

Así las cosas, habrá que esperar a que se confirme o desmienta esta posible nueva adquisición de Microsoft que, por el momento, no ha hecho más que beneficiar a TomTom. El mismo día que saltaba el rumor, las acciones en Bolsa de la compañía subían un 6,26 por ciento, situándose en 32,41 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información