| Noticias | 03 SEP 2004

TomTom Go presenta el primer navegador portátil

Tags: Histórico
TomTom Go ha lanzado un pequeño navegador que sirve tanto para el coche como para usarse mientras una persona camina. Esto es posible gracias a que toda la cartografía –proporcionada por Tele Atlas- está almacenada en una tarjeta SD y no en un CD ROM y por su tamaño cabe en la palma de la mano.
Santiago Carro
El dispositivo, gracias a su portabilidad, puede ser usado en diferentes vehículos e incorpora una serie de características de gran utilidad como “visión nocturna”. Mientras las pantallas de estos aparatos son retroluminiscentes, y en la noche pueden llegar a deslumbrar, TomTom Go dispone de una función en la que la información aparece en un color azul marino muy suave que ni distrae ni deslumbra.
La pantalla es táctil y el usuario puede recorrer el menú seleccionando diferentes opciones, como señalar “sitios favoritos”, “mi casa”, etc. Toda la información puede ser visual y acústica, en diferentes idiomas e incluso con la posibilidad de elegir voz masculina o femenina. Para personalizar físicamente el equipo, el usuario podrá encontrar a la venta TomTom Go con la carcasa en diferentes colores.
La batería, de iones de litio, permite una autonomía de 5 horas de uso, aunque con la caja se adjunta un cargador de batería acoplable al encendedor del coche.
Como el dispositivo recibe la señal a través de satélites, el usuario también podrá usarlo en el mar, ya que le indicará las coordenadas con precisión.
El dispositivo, que tiene un precio de 800 euros, IVA incluido, estará disponible a partir del 14 de septiembre y cuenta con el brazo ventosa para adherirlo al coche, cables para sincronizarlo con el PC para actualizar la cartografía, un cargador para el coche y la tarjeta SD.

www.tomtomgo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información