| Noticias | 16 NOV 2007

TomTom extiende su servicio comunitario para la mejora de los mapas

Tags: Histórico
Junto al lanzamiento de un nuevo dispositivo, TomTom GO 920, la compañía anuncia la disponibilidad de las funciones Map Share y Ayuda en todos sus dispositivos. De este modo se extiende la comunidad de usuarios para la mejora constante de los mapas en todos sus productos.
Pablo Oliveira y Silva

TomTom Map Share y Ayuda fueron dos servicios lanzados antes del verano por la compañía con la última actualización de su software, con el objetivo de enriquecer las funciones de sus dispositivos y crear una verdadera comunidad 2.0 para la mejora de los mapas a un nivel local y específico. Ahora, el software viene preinstalado en los nuevos equipos, aunque los usuarios de versiones anteriores pueden actualizar el sistema a través de internet.

El servicio Map Share consiste en una tecnología única por el momento en el mundo de los navegadores GPS para la rápida y constante mejora de los mapas. Mediante la comunidad de clientes de sistemas TomTom son los propios usuarios lo que pueden indicar puntos en los mapas que no están correctos o han cambiado recientemente, directamente desde sus dispositivos. Estas mejoras en los mapas pueden compartirse con toda la comunidad, con el objetivo de que todos los usuarios puedan beneficiarse de los cambios. TomTom ha establecido un sistema de validación de los cambios expresados por los usuarios, mediante la comparación con las últimas actualizaciones de TeleAtlas, la comprobación in-situ por agentes de la compañía y por la observación del mismo punto por parte de un nutrido grupo de usuarios. Cuando un nuevo punto se valida, pasa a formar parte de la comunidad, de forma que los usuarios pueden actualizar estas mejoras en sus dispositivos. La comunidad de usuarios de TomTom se extiende a doce millones de clientes.

El servicio de Ayuda, que ahora también se extiende a todos los dispositivos, incluye información sobre talleres mecánicos, comisarías y hospitales, permitiendo al usuario localizar o llamar a los centros de emergencia e identificar el punto geográfico en el que se encuentran.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información