| Noticias | 07 SEP 2011

Todos los portátiles Ultrabook integrarán seguridad Intel Anti-Theft

Coincidiendo con la llegada a España de los primeros portátiles Ultrabook de Acer y Asus, desde Intel destacan que la tecnología de seguridad Anti-Theft es un requisito indispensable para la certificación de estos equipos.
Alfonso Casas

En un RoadShow celebrado recientemente por la compañía, Intel ha querido mostrar la completa categoría de productos que en la actualidad son comercializados basados en sus familias de procesadores. Más allá de la importancia del ordenador de sobremesa, o la diversificación de modelos existente en cuanto a portátiles, la compañía destaca la llegada de nuevos modelos englobados bajo una nueva clase denominada Ultrabook, en los que se potencia el diseño, la ligereza, y una gran autonomía, sin renunciar a rendimiento. De hecho, Intel destaca haber destinado 300 millones de dólares a empresas que desarrollen estos dispositivos, mucho más potentes que los netbook.

En el área de exposición pudimos ver los dos primeros equipos que han desembarcado en nuestro país, el Acer Aspire S3 con carcasa de magnesio y pantalla de 13,1 pulgadas, y el Asus UX31. Ambos cuentan con disipadores pasivos de refrigeración, batería integrada de larga duración, y tecnología de seguridad Anti-Theft. Su peso se encuentra en torno a los 1,3 kilogramos.

Beatriz Pérez, directora de Marketing de Intel Iberia, destacó que “se trata de equipos que cuentan con atributos de tableta, pero sin renunciar al elevado rendimiento que ofrecen los ordenadores PC”. Del mismo modo, Pérez indicó que muy probablemente nos encontremos ante un nuevo hito de la compañía, como ya sucediera en el año 1995 cuando Intel presentó la familia de procesadores con tecnología MMX, marcando el inicio de la era del PC multimedia, o en el año 2003, cuando el portátil se convirtiera realmente en un equipo sin cables. Según Beatriz Pérez, también es fundamental el hecho de que los Ultrabook cuenten con la tecnología de seguridad Anti-Theft, gracias a la cual, los portátiles garantizan medidas de seguridad ante posible robo o pérdida de equipo, con el fin de poder desplegar el borrado remoto de datos e información.

Todos los Ultrabook con seguridad Anti-Theft El PC como dispositivo principal

Coincidiendo con el evento, Intel también presentó un estudio sobre los hábitos de uso de la tecnología, así como la intención de compra de nuevos equipos por parte del consumidor. El estudio realizado a más de 3.000 usuarios de nuestro país desvela que el consumidor medio ha madurado, de manera que el futuro comprador cuenta ya con conocimientos en informática y compra con la intención de renovar equipos, frente al 20 por ciento de usuarios que se considerarían nuevos usuarios.

El estudio desvela que un número muy elevado, el 86 por ciento, sigue prefiriendo el ordenador PC como dispositivo principal, y su gran mayoría (82 %) le conecta dispositivos y periféricos al equipo.

En cuanto a intención de compra, los portátiles siguen siendo el producto estrella con un porcentaje del 33 por ciento, seguido de cerca por el 30 por ciento que compraría un equipo de sobremesa. Los netbook se mantienen en un 21 por ciento, mientras que los nuevos usuarios de dispositivos Tablet ascienden al 14 por ciento. Un 52 por ciento de los futuros compradores estaría dispuesto a pagar 50 euros más por incrementar el rendimiento del equipo.

Respecto a la tecnología Smart TV y la posibilidad de conectar el ordenador al televisor mediante tecnología Wireless Display, el estudio indica que tan sólo un 10 por ciento de usuarios conecta actualmente el equipo al televisor, pero a un elevado 65 por ciento le gustaría poder hacerlo a corto plazo para visualizar contenidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información