| Noticias | 12 NOV 2003

Todos los hoteles NH tendrán acceso inalámbrico a Internet a partir de diciembre

Tags: Histórico
La cadena de hoteles NH ha anunciado oficialmente la implantación de su sistema de Internet Wi-Fi en todos los hoteles de España a partir del próximo mes de diciembre.
Alfonso Hernández
El sistema de conexión inalámbrico a Internet que utiliza NH está basado en el estándar 802.11b sobre un ancho de banda de 2,4 GHz y 11 Mbps.

Los usuarios podrán acceder a Internet con ADSL en las habitaciones, salones y espacios abiertos de los hoteles NH desde su ordenador portátil. Si éste está dotado de tecnología Centrino o similar, el usuario sólo necesitará una contraseña que le será suministrada en la recepción del establecimiento. Si por el contrario el portátil del huésped carece de antena de conexión integrada, el hotel suministrará una antena de 3Com con conexión USB para conectarse a los Puntos de Acceso inalámbricos. Estos puntos de acceso estarán distribuidos cada 4 o 5 habitaciones, según NH, para garantizar el acceso de los clientes a la red inalámbrica. NH ha preferido utilizar antenas USB para las conexiones en lugar de tarjetas PCMCIA, “para que el usuario no tenga que instalar ningún software”, según ha señalado Francisco Sousa, responsable tecnológico de NH.

NH Hoteles cuenta con British Telecom y BOH como socios proveedores de la red en España, y con Swisscom en los hoteles europeos de Austria, Alemania, Bélgica y Holanda donde se implantará este sistema próximamente. El proveedor instala, mantiene y soporta el servicio, que se factura en modo compartido con NH. Los switch son suministrados a su vez por Cisco Systems.

NH ha puesto en marcha este servicio con un precio promocional de 6 euros por una hora de conexión para un usuario, y de 12 euros por tarifa plana de 24 horas. Para la conexión de grupos en salas de reunión, el precio va de 12 euros a 140, dependiendo del número de usuarios. Desde que se puso en marcha este servicio el pasado mes de mayo, según NH, más de 2.000 clientes han solicitado la conexión a Internet Wi-Fi durante su estancia en los hoteles de Málaga, Madrid y Zaragoza. Los 95 hoteles que NH tiene en toda España dispondrán de este servicio a partir de este mes y el próximo.

Tel: 914 519 762
www.nh-hoteles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información