| Artículos | 01 SEP 1998

Todo sobre Windows 98

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

La colección TODO SOBRE, de Marcombo de Boixareu Editores aborda los más importantes temas de la informática personal y los desarrolla de manera sencilla pero muy eficaz, al servicio del usuario tanto experimentado como principiante . Todos estos libros de una colección que destaca por su carácter popular han sido escritos por grandes autores, conocidos ya por sus obras y -en ocasiones- por su labor docente y buscando, en todos los casos, los deseos y las necesidades de los lectores . El resultado como proclaman los cada vez más numerosos adeptos a esta colección, es una redacción muy clara y sencilla, una estructura sistemática y una permanente aportación de sólidos conocimientos sobre los temas tratados .

La obra que nos ocupa y que es de apasionante actualidad es un práctico compendio de la que incluye Windows 98 y de cómo puede utilizarse por cualquier usuario de forma completamente óptima desde el primer momento de su instalación . Si queremos destacar -antes que nada- los aspectos prácticos de la obra, señalemos que ayuda a instalar correctamente Windows 98 y utilizarlo de forma prácticamente paralela al Windows 95, así como a comprender rápidamente todas las novedades que ofrece Active Desktop & Cía y lo que este nuevo entorno ofrece para el mejor servicio del usuario . También es útil para dominar muy pronto las nuevas posibilidades para el hardware USB, DVD hasta la conexión y uso simultáneo de varios monitores, para la creación de una red privada, para obtener una mayor seguridad y un mejor rendimiento con los asistentes y herramientas que permiten optimizar el sistema, para garantizar la seguridad de las firmas digitales, la codificación y la encriptación de los datos, para soñar en la World Wide Web del futuro con telefonía en Internet y Netmeeting, entre otras herramientas y para -y esto es totalmente cierto, sin que haga falta exagerar- para muchas, muchísimas cosas más .

La obra de Marcombo se reúne en seis grandes e interesantes capítulos que se subdividen en numerosos apartados y cuyo contenido es el siguiente: instalación sin problemas, lo que le ofrece el nuevo entorno, programas auxiliares que hacen posible un Windows estable: nuevos aspectos de seguridad en Windows 98, un buen producto con nuevas posibilidades de Hardware, el salto a la red: sin problemas con el nuevo Internet Explorer y posibilidades avanzadas de aplicación .

Digamos por nuestra parte que Windows 98 parece prometer todavía mucho más que Windows 95 y nadie queda defraudado de él . Después de la instalación de todos sus componentes plug and play, el reconocimiento es mucho más fiable y tarda mucho menos tiempo en hacerlo patente para el usuario . Por otra parte, Windows 98 incluye -frente a Windows 95- 600 controladores más de impresora, 300 controladores de módem y 170 de adaptadores de voz .

A nuestro juicio, el capítulo cinco merece una atención especial y por ello vamos a acabar estos comentarios enumerando su contenido: la configuración ideal en línea . En línea: utilizar correctamente el IE4 . Su oficina de correos en línea personal: correo electrónico y noticias con Outlook Express . Participar en conferencias internacionales: telefonía de Internet con Netmeeting . Y -finalmente- en la web, en directo: multimedia con NetShow .

Vale la pena tener esta obra en casa o en los centros de formación .

TODO SOBRE WINDOWS 98

Feil, Rudolf y Steyer

MARCOMBO DE BOIXAREU EDITORES

( Colección TODO SOBRE . . . )

Tel . 93 318 00 79

392 páginas .

PVP: 2 . 900 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información