| Artículos | 01 DIC 1998

Todo sobre la música con el PC

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Componer música con el PC no es nada difícil, para hacer pequeñas grabaciones con el ordenador de su casa no hace falta ningún caro programa ya que Windows 95 permite utilizar al usuario una herramienta sencilla y muy fácil de manejar: la grabadora de sonido .

No es que nos podamos convertir en un Mozart con ella, desde luego, pero al menos nos permite grabar, reproducir, recortar o dotar con efectos sencillos algunos datos de sonido sin muchas pretensiones como manejar -por ejemplo- mensajes de voz .

Creo que con un buen PC, una tarjeta de sonido y este libro de Marcombo basta para poder disponer de todo lo necesario para poner en juego toda la actividad posible musical de cada usuario y dentro de las más avanzadas creaciones de nuestro tiempo .

En el CD-ROM que va acompañando esta obra podemos encontrar demos de gran utilidad y versiones de prestigio de Cubase VST, de Wavelab, de Rebirth, o de Cool Edit 96, que pueden ser el punto de partida en las tareas musicales .

Este libro ofrece muchas cosas más, todas importantes e interesantes, ya que le puede llevar por el mundo del Audio, MIDI, Sample, Wavetable y grabaciones en disco duro . Y para que todo vaya saliendo bien desde los inicios, el libro trata de formar al usuario en las prácticas reales enseñándole qué tarjeta de sonido es la adecuada para cada objetivo .

Encontrará las llamadas Recetas que son soluciones muy rápidas para obtener los mejores resultados del ordenador . Y el Taller Práctico donde se pueden resolver tareas varias pero sin detener su trabajo . Y Atención, en el que los autores le enseñan el truco esperado y útil .

Todo sobre la música con el PC - Markus Van Well - Marcombo de Boixareu Editores - Tel . 93 318 00 79 - 348 páginas - PVP: 4200 PTA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información