| Noticias | 31 ENE 2005

Todo sobre la Constitución Europea en Europa2005.net

Tags: Histórico

El Parlamento y la Comisión Europea, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, de Industria y Europa Press han lanzado el portal Europa2005.net, una plataforma de debate para el ciudadano en torno a la Constitución Europea que se abre a los usuarios de todas las opciones políticas.
Eva Calo

La plataforma Europa2005.net permite a todos los interesados conocer los argumentos manejados por los políticos para pedir el si o el no a la Constitución Europea. Además, permite a los usuarios dirigirse a los principales eurodiputados y personalidades españolas en las instituciones europeas para preguntar sus dudas relacionadas con el funcionamiento de la Unión Europea y el Tratado Constitucional que se someterá a referendum el próximo 20 de febrero.

Entre los representantes españoles de la UE que participan en el proyecto resolviendo las dudas de los internautas destacan el presidente y vicepresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell y Alejo Vidal-Quadras, respectivamente, el comisario Joaquín Almunia, el alto representante para la política exterior y de seguridad común de la UE, Javier Solana, y los eurodiputados Jaime Mayor Oreja, Enrique barón, Ignasi Guardans, Willy Meyer, José Ortueondo y Bernat Joan i Marí.

Además, dentro del portal Europa2005.net, se ha incluido el eurotermómetro, que permite a cada ciudadano conocer el grado de afinidad personal con los valores contenidos en la Constitución Europea, así como el Eurosondeo, que permite visualizar el grado de respaldo con que cuenta la Constitución entre los internautas.

www.europa2005.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información