| Noticias | 23 MAY 2002

Todo lo relacionado con el ferrocarril, en www.eltren.com

Tags: Histórico

Renfe ha creado, junto a otras operadoras españolas de servicios ferroviarios ha puesto en marcha el portal Eltren.com, que pretende ofrecer toda la información sobre el mundo del tren a la comunidad hispanohablante.
Eva Calo

Eltren.com surge a raíz de la existencia del portal www.trains.com. que funciona como portal ferroviario para el mercado de América del Norte. Renfe ha querido pone en marcha una iniciativa similar que pueda servir para todos los usuarios actuales y potenciales de los distintos servicios ferroviarios de habla hispana. Para ellos ha contado con el apoyo de otras compañías como Feve, compañías de ferrocarriles autonómicos, compañías de trenes metropolitanos, o empresas del entorno ferroviario, de viajes y de ocio.

Este nuevo sitio pone al alcance del interesado toda la información relativa a viajes, rutas, horarios y precios entre otros servicios, todos relacionados con el ferrocarril. También ofrece la oportunidad de obtener toda la información, actual o histórica del ferrocarril en España y Europa.

Para las empresas ferroviarias este sitio web pretende servir de plataforma de comunicación y distribución de ofertas. Para el usuario, pretende servir de plataforma de reserva, consulta e información acerca de cualquier aspecto relacionado con un posible viaje. Desde Eltren.com se pueden adquirir billetes de tren, consultar ciudades o rutas por Europa mediante Interrail, o informarse acerca de los alojamientos que puede encontrar en su destino.

Además, el portal liderado por Renfe pone a disposición de los más pequeños una sección, llamada “Guss el Chiquitrén”, donde podrán jugar, participar en concursos e intercambiar cromos, entre otras actividades. Otra de las secciones, “Aficionados al tren”, ofrece a los usuarios libros y películas relacionados con este mundo del tren, así como imágenes de instalaciones ferroviarias modernas y antiguas o museos del ferrocarril. En definitiva, esta iniciativa pretende poner al alcance de todo el mundo una posibilidad para obtener toda la información que se le ocurra sobre trenes y viajes.

Tel: 913 006 600
www.eltren.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información