| Noticias | 31 OCT 2007

Todo lo que hay que saber del iPhone antes de su compra

Con motivo de su inminente comercialización en Europa, hemos tenido la posibilidad de probar durante varias semanas el nuevo iPhone de Apple de 8 GB de capacidad.
Alfonso Casas

El dispositivo, que resulta ideal por reunir las capacidades de reproductor multimedia, teléfono móvil y navegador web, ha tenido diversidad de opiniones sobre su verdadera funcionalidad entre los miembros de nuestro laboratorio. Esto nos ha permitido realizar un completo análisis sobre sus mayores dotes y principales carencias. A pesar de sus limitaciones evidentes, como la falta de tecnología 3G, o el hecho de depender de la sincronización a través de iTunes, la conectividad y la experiencia de manejo “touch” sobre su amplia pantalla de 3,5 pulgadas marcan un antes y un después dentro de los dispositivos móviles.

Su manejo se realiza básicamente mediante los dedos, y gracias a su sensibilidad, no requiere de un puntero señalador, como hacen la mayoría de las agendas personales o PDAs de hoy en día. El hecho de girarlo de posición vertical a modo apaisado tiene su repercusión en la aplicación visualizada, así como el acercamiento al oído, o su utilización en interiores o al aire libre. Gracias a la integración de avanzados sensores, entre los que se encuentran un acelerómetro, un sensor de proximidad y otro de luz ambiental, el iPhone lleva a cabo un ajuste automático para mejorar la experiencia de usuario y el ahorro de energía. Por ejemplo, al acercarlo al oído para contestar una llamada, la pantalla pasa a modo suspendido y evita la reacción táctil hasta que vuelve a desplazarse de lugar. 

Incluye soporte para tecnologías inalámbricas GSM cuatribanda, EDGE, WiFi 802.11b/g y Bluetooth 2.0 EDR, con lo que ésta última sólo sirve para establecer comunicación con aparatos manos libres, en modo de voz, y no de intercambio de datos. Es otra de sus carencias, junto a la falta de la tecnología 3G, la cual comienza a ser utilizada en los servicios de telefonía actuales. Sin embargo, estas carencias se ven contrarrestadas con el excelente funcionamiento de la conectividad inalámbrica Wireless, al ofrecer navegación web a través de interfaz Safari, con soporte completo para páginas HTML.

En el nuevo número de PC World (247), que ya se encuentra a la venta, es posible encontrar más detalles sobre su análisis, duración de la batería, experiencia de manejo, y calificación final del mismo con su correspondiente puntuación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información