| Artículos | 01 SEP 2009

Todo listo para SIMO Network

Tags: Histórico
La renovada feria tecnológica se celebrará del 22 al 24 de septiembre
SIMO Network está a punto de abrir sus puertas y lo hace con aires renovados con los que intenta dar respuesta a las necesidades del sector. Con un enfoque exclusivamente profesional, la muestra ultima los detalles de una feria en la que convivirán áreas tradicionales de exposición y nuevos contenidos en forma de conferencias, entre otras novedades. Todo está a punto para que la mayor feria tecnológica de nuestro país vuelva a abrir sus puertas con aires renovados.

Del 22 al 24 de septiembre, el recinto ferial Ifema de Madrid volverá a acoger la celebración de la feria tecnológica por excelencia de nuestro país, SIMO Network. Con una visión claramente profesional, uno de los objetivos es reforzar el valor de las herramientas tecnológicas en el actual entorno económico. Para ello, se apuesta por una nueva oferta de feria en la que convivan vanguardia, tendencias y conocimientos.
Así pues, todo está preparado para que este nuevo SIMO Network vea la luz y lo hará con la tradicional exposición comercial, en la que los visitantes podrán conocer las últimas propuestas y novedades de las empresas que participan en SIMO Network. El reto es que esta zona sirva también de punto de contacto de estos proveedores con los clientes.
Sin duda, una de las principales novedades (y atractivos) de esta edición son las conferencias que se van a llevar a cabo, y de las que más adelante daremos todos los detalles.
Se trata, en definitiva, de una apuesta por concentrar en SIMO Network toda una serie de contenidos dirigidos a prescribir tecnología tanto para grandes compañías como para PYMES, dado su importante peso dentro del tejido productivo de nuestro país, y de emplear la capacidad de convocatoria de IFEMA como nexo de unión con prácticamente todos los sectores empresariales, para reunir en torno a esta feria a una demanda profesional altamente cualificada.
Tal y como nos explicaba María Valcarce, directora de SIMO Network, “el objetivo principal es trasladar a las empresas las ventajas de la oferta tecnológica para mejorar su competitividad. Toda la nueva estructura de la feria –exposición, conferencias y área virtual- está precisamente enfocada a profundizar en este mensaje de “tecnología para la empresa”.
Otra de las novedades que se han incorporado a la feria es la Comunidad Virtual, concebida como un espacio interactivo, desarrollado en base al concepto de la Web 2.0, y diseñado para favorecer tanto la promoción de la oferta, como la preparación previa de la visita. Esta zona está disponible a través de Internet, en la dirección www.simovirtual.com. donde se pueden ver ya las novedades que presentan las empresas, realizar los primeros contactos, y decidir cuáles son los que desembocarán en encuentros reales.

Las empresas del Área Vivero de SIMO
Pero, sin duda, otro de los puntos importantes de esta muestra es la conocida como Área Vivero, en la que un total de 39 empresas españolas de reciente creación, procedentes de 9 comunidades autónomas, constituirán el Área Vivero 2009 en la IV edición del Premio Vivero, organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec, para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.
Estas 39 compañías dispondrán de un stand gratuito en SIMO, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la Feria de Madrid, una importante plataforma de lanzamiento para las empresas que, de otro modo, no podrían permitirse disponer de un escaparate de estas características para la presentación de sus productos y servicios. En total serán 44 los proyectos a exhibir, ya que algunas de las entidades han presentado dos candidaturas, el máximo permitido.
Del total de empresas presentes en el Área Vivero 2009, 13 han sido seleccionadas en esta nueva convocatoria, mientras que las 26 restantes corresponden a la pasada edición que, dada la cancelación de la feria, se trasladaron a este año su participación.
En cuanto a la temática de los proyectos de las 13 empresas seleccionadas para el Premio Vivero 2009, destacan los relacionados con aplicaciones de negocio, seguridad, contenidos digitales y aplicaciones móviles. El ganador se anunciará el próximo 15 de septiembre, y la entrega del premio tendrá lugar durante la celebración de SIMO Network 2009.
El papel del canal
La organización de SIMO Network se encuentra ultimando los detalles de lo que será la feria y en la que quieren que el canal de distribución tenga un papel más que importante. Es por este motivo por el que acaba de adelantar en qué van a consistir las actividades para la red de venta indirecta y que se centrarán en conferencias, o el encuentro Las noches más TIC.
Así,  ya han dado a conocer cuál es el programa que va a estar dirigido al canal de distribución. Estas actividades, que estarán coordinadas por ANC (Advanced Network Consulting), contemplarán, por un lado,  el desarrollo de un programa de conferencias sobre oportunidades de negocio, “diseñado para  orientar al canal de distribución sobre dónde debe enfocar sus recursos mostrándole las tendencias de mercado y los escenarios de negocio”, señala la organización. Por otra parte,  se celebrará el Evento Canal, cuyo objetivo es potenciar el encuentro y las relaciones personales y de negocio entre fabricantes y el canal.


Gurús para las conferencias
---------------------------------------
Cuando se empezó a gestar SIMO Network, quedó claro prácticamente desde el principio que eran necesarias las conferencias, que sería altamente provechoso que diversas personalidades reconocidas en diferentes ámbitos pudieran visitar nuestro país y compartir sus experiencias.

Y así va a ser, finalmente. Nicholas Carr y Howard Rheingold son dos prestigiosos gurús internacionales del sector TIC quienes, junto al reconocido profesor del Instituto de Empresa y blogger español Enrique Dans, participarán en el programa principal de conferencias que se celebrará en SIMO Network.
De hecho, estas sesiones han sido programadas y están coordinadas por el Instituto de Empresa (IE) y, según la propia organización de la feria informática, constituyen uno de los grandes atractivos de esta edición con el que, además, se pretende examinar las últimas tendencias en tecnología.

Primera jornadas
La primera de las jornadas se llevará a cabo, bajo el título “La tecnología en la empresa: nuevos entornos, nuevas visiones”, el 22 de septiembre.
El reto de este día es poder analizar la definición del nuevo entorno tecnológico. De esta forma, y en un contexto en el que se ha dejado de hablar de productos para hacerlo de servicios, sin duda, algunas de las tendencias que protagonizarán esta primera jornada de conferencias serán conceptos tales como “informática en la nube” (o “cloud computing”). Nicholas Carr, autor del libro “The Big Switch” (El Gran Interruptor), considerado por muchos como la obra más influyente en el movimiento hacia el “cloud computing”, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas sesiones. La presentación oficial de este gur&#

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información