| Artículos | 01 ABR 2005

Todo el hardware compatible con Linux en CompatibleLinux.org

Tags: Histórico
Uno de los mayores rechazos a Linux proviene de la dificultad para saber si un dispositivo de hardware es compatible. Con el objetivo de eliminar este problema, mediante la creación de un marco de normalización para favorecer el comercio, se ha creado la página www.compatiblelinux.org. Se trata de una iniciativa de Lambdaux, la Junta de Extremadura y la IOSN (Internacional Open Source Network) dependiente de Naciones Unidas.
El proyecto consiste en una base de datos que ya incluye más de 15.000 productos de hardware, clasificados con cuatro colores según su grado de compatibilidad con Linux, desde incompatible hasta compatibilidad acreditada por AENOR. Se pueden realizar búsquedas por diferentes criterios y está previsto que el contenido se actualice semanalmente a medida que AENOR vaya otorgando nuevas acreditaciones. Esta base será la referencia de compatibilidad para la IOSN y se prevé que en el plazo de un año sea una referencia a nivel internacional.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información