| Artículos | 01 NOV 2002

Todo el genoma humano en un procesador

Tags: Histórico
Hitachi ha desarrollado, junto con DNA Chip Research, un procesador de ADN que puede transportar aproximadamente el mismo número de genes que el genoma humano completo. Este procesador podría estar en la calle este mes de noviembre. Los procesadores de ADN, también llamados microcolecciones de ADN (DNA microarrays), son dispositivos utilizados en diagnósticos y estudios biológicos fundamentales, que transportan fragmentos de ADN en una base similar a un trozo de cristal. Estos dispositivos pueden permitir a los analistas controlar un grupo completo de genes en un único procesador, y así obtener una mejor imagen de las interacciones entre miles de genes de forma simultánea. También permiten a los investigadores encontrar un gen que presente algún tipo de enfermedad a través de reacciones químicas con muestras de sangre de un paciente.
El nuevo Human Oligo Chip 30K viene con tres procesadores que transportan un total de 30.000 genes humanos, equivalentes al número que comprende el genoma humano completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información