| Noticias | 01 AGO 2007

Todo a punto para la llegada de los dominios multilingües

Tags: Histórico
A finales de este año está previsto que se incluyan en los dominios de internet los caracteres propios de las diversas lenguas que se hablan en España, tales como eñes o cedillas.
Encarna González

Mediante el servicio de “Reserva de dominios multilingües .es”, se podrán solicitar direcciones de internet bajo el dominio .es que incluya los caracteres “ñ, á, é, í, ó, ú, ü, ï, ç, à, è, ò, y l·l”. Estas reservas se incorporarán a un sistema automatizado y, una vez se abra el período de registro, Red.es, encargada de gestionar los dominios de internet, tramitará estas peticiones. 

 

Este servicio está dirigido a los titulares de dominios .es equivalentes a los que desean registrar antes de la apertura del registro libre de este dominio. Con ello se busca facilitar el registro de dominios .es y que no se realice de forma masiva cuando se inicie la fase Sunrise, prevista para el próximo 2 de octubre, y que dará el pistoletazo de salida al registro de dominios multilingües.es. 

 

En nuestro país, la primera empresa que ha ofrecido este servicio de peticiones es el proveedor de registro de dominios y alojamiento web, arsys.es que, hasta el momento, ya ha recibido 4.000 peticiones de dominios con este tipo de caracteres multilingüe. Rafael Citoler, consejero delegado de Arsys Internet, “en unos meses, cualquier persona podrá registrar sus dominios .es con caracteres multilingües, por lo que es necesario que las empresas acudan a estas fases de registro escalonados. Este dominio proporciona nuevas posibilidades que tienen en cuenta la diversidad lingüística de nuestra país y sólo una dirección en internet podrá identificarse con el .es”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información