| Artículos | 01 MAR 2002

Todo a punto para la edición más internacional de CeBIT

Tags: Histórico
Todo está en marcha para CeBIT 2002. Del 13 al 20 de marzo, los grandes nombres del área de la informática, comunicación y tecnologías de la información se dará cita en Hannover. Según las últimas previsiones de la organización, a la feria acudirán 8.316 expositores (unos 200 más que en 2001) provenientes de 60 países, para presentar sus novedades en el evento, que contará con 442.025 metros cuadrados de extensión. CeBIT 2002 será, además, la edición más internacional de las celebradas a lo largo de su historia, con, por ejemplo, casi 104 empresas provenientes de la República Popular China. Este carácter internacional se verá reflejado también en el número de visitantes, que continuará la tendencia de la edición de 2001, en la que 117.000 asistentes provenían del extranjero.
CeBIT 2002 está construido en torno a tres grandes sectores de oferta -software, telecomunicaciones y tecnologías de la información- y seis sectores temáticos complementarios repartidos en 27 pabellones, además de nueve presentaciones colectivas en torno a temas como comercio electrónico y desarrollo de las redes, y seis pabellones de intercambio de opinión sobre, entre otros temas, la plataforma Linux o las tecnologías Bluetooth o DSL. Entre los ponentes de renombre que participarán en la feria alemana destacan Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft, el presidente de la Asociación Federal de Economía de la Información, Telecomunicación y Nuevos Medios, Volker Jung, o el canciller alemán Gerhard Schröder.
La nueva edición de CeBIT ha mejorado las condiciones feriales, buscando una estructura más clara y adaptada al visitante. Para ello ofrecerá una distribución optimizada del recinto, con una orientación Norte, Este y Suroeste. Mientras que el área Norte está reservado para el sector de las tecnologías de la información, el Este dará cobijo a los principales expositores de software y el suroeste al área de las telecomunicaciones.

Canal CeBIT
El canal CeBIT, una iniciativa de la feria internacional que se estrenó en 2001, volverá a emitir en CeBIT 2002. Este canal de televisión online emitirá en vídeo y audio en tiempo real desde la presentación de temas y atracciones feriales hasta información facilitada por expositores y ruedas de prensa de la compañía organizadora, Deutsche Messe AG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información