| Noticias | 23 MAR 2007

Todo a punto para el primer Gipuzkoa Encounter

Tags: Histórico
Gipuzkoa Encounter, organizado por el Ayuntamiento de Tolosa, es una fiesta informática que reunirá a más de 600 personas y 400 ordenadores en torno al diseño gráfico, la música electrónica y los videojuegos. Tendrá lugar del 13 al 15 de abril.
Francisco Javier Pulido
Los próximos 13, 14 y 15 de abril tendrá lugar en el municipio de Tolosa el primer encuentro informático Gipuzkoa Encounter. Se trata de una fiesta informática que reunirá a más de 600 personas y 400 ordenadores en torno al diseño gráfico, la música electrónica y los videojuegos.

Gipuzkoa Encounter pretende ser un nuevo foro para el intercambio de ideas, experiencias y actividades que giran en torno a la informática. El evento cuenta con diversos concursos de música electrónica, animación multimedia y arte digital en 2D y 3D. Gipuzkoa Encounter contará además con un programa de conferencias abierto al público en el que impartirán charlas personalidades del mundo de la informática y las nuevas tecnologías. En el apartado lúdico, Gipuzkoa Encounter cuenta con su propia competición de videojuegos amateur. Varios equipos de cinco participantes se enfrentarán en torneos de videojuegos en red. Los ganadores de este encuentro serán clasificados para competir en Gamegune, el torneo que se celebra en julio durante la ?Euskal Encounter?. Las charlas estarán abiertas tanto a los asistentes como al público que visite Tolosa esos días.

La party permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día. Tres grandes pantallas proyectarán los trabajos de los participantes y producciones de otros encuentros. Las instalaciones del Polideportivo Usabal también ofrecerán una zona de acampada para los asistentes que deseen pernoctar junto a sus equipos. Además, los participantes podrán hacer uso de las instalaciones del polideportivo como las piscinas cubiertas o el SPA. Los aficionados que quieran inscribirse pueden hacerlo online en la web de Gipuzkoa Encounter.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Tolosa, con la colaboración de Fundación Euskaltel y Euskalamiga, responsables de la veterana Euskal Encounter, y el patrocinio de Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información