| Noticias | 20 SEP 2000

Toda la actualidad en Plus.es

Tags: Histórico
La plataforma Plus.es, promovida por Sogecable, irrumpe en Internet después de siete meses y más de 1.500 millones de pesetas de inversión. El portal, además de ofrecer contenidos para todos los internautas, servirá información exclusiva para los usuarios de Canal plus y Canal Satélite Digital.
Santiago Carro
Sobre el nuevo portal, Javier Díaz de Polanco, consejero delegado de Sogecable ha comentado que "Plus.es es un esfuerzo colectivo de todo Sogecable". Según los responsables del proyecto, Plus.es vivirá día a día con la audiencia, actualizándose constántemente, ,innovando. Por esta razón Carlos Abad, director general de Sogecable, ha dicho que "puesto que hay que vivir de la audiencia, vamos a ser rigurosos para crecer y desarrollarnos junto a ella". De este modo Plus.es cuenta con el apoyo informativo de CNN+, con noticias actualizadas cada media hora. Deportes, cine, música, humor…serán las principales apuestas para que el usuario reciba información renovada cada 30 minutos. Además, sólo para los usuarios de Canal+ y Canal Satélite Digital, Plus.es ofrecerá detalles en exclusiva de toda la programación, invitaciones a preestrenos, etc.

Éxito de Internet
Desde Plus.es todo el equipo reconoce que las previsiones que se manejan sobre la cantidad de usuarios que se engancharán a la Red son falsas. Sin embargo, el portal nace con más de dos millones de usuarios de Canal Satélite Digital que, diariamente, se conectan una media de 30 minutos diarios, con medios propios del grupo y con una estrategia orientada a unificar todos los contenidos en Plus.es. Juan Pablo Seijó, director de contenidos, ha predicho que "en 4 años no habrá diferencia entre la información online y la offline yla televisión e Internet convergerán en un punto". No obstante añadió que esto será posible "cuando el ancho de banda prometido sea una realidad".
Polanco ha aprovechado la presentación para lanzar una carta al aire y anunciar que Canal+ invertirá en un nuevo decodificador con otros elementos que faciliten tanto la visión de pago como el acceso a Internet y otras aplicaciones informáticas. Aunque matizó que "por el momento se trata de una experiencia piloto en Canal+ Francia".

PLUS.ES
www.plus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información