| Artículos | 01 ABR 2006

Toca race driver 3

Tags: Histórico
Calentando motores
Angel Gonzalo.
Aunque tenía que haber salido a finales de 2005 el retraso (no sabemos si intencionado) le ha sentado muy bien a esta nueva entrega de la serie ToCA Race Driver. Y no lo decimos sólo por el excelente resultado final sino porque casi ha coincidido con el inicio del mundial de Fórmula 1, y qué mejor momento que ese.
1, 2, 3... ¿Coches? ¿Circuitos? ¿Campeonatos? Sí, sí y sí, aunque en este caso nos referíamos al espacio necesario en disco duro para instalar todo lo que el DVD lleva dentro. Hasta 7 GB hemos contado nosotros en su instalación completa. ¡Que barbaridad!
Una vez cumplido este paso previo, que debido al tamaño llevará un buen ratito, podemos empezar ya a quemar ruedas. Tenemos Gira Mundial, Carrera Profesional, Carrera Libre y multijugador. Al principio sólo estarán disponibles unos pocos campeonatos y/o coches (con una cifra global realmente elevada, de todos los tipos y épocas), que iremos desbloqueando y dejando disponibles para el resto de modalidades según vayamos completando los retos que nos iremos encontrando. Tampoco es cuestión de ganar todo desde el inicio, en muchas ocasiones un buen puesto será suficiente, pero a nadie le amarga un dulce. Contaremos, además, con la inestimable ayuda de Rick, que nos irá aconsejando y, durante las carreras, nos dará información por radio.
Mejor con volante. Sin duda, un volante es lo mejor para sacar el mayor partido al coche o, en su defecto, un mando. Aunque podemos utilizar las teclas no las recomendamos, la respuesta del coche es mucho más brusca. Realmente la diferencia entre usar las teclas y un pad o un volante es enorme. De pésimos conductores podemos pasar a un nivel decente sólo con cambiar de dispositivo.
Sensaciones. Subidos a las máquinas las tendremos por doquier: visuales, auditivas y táctiles. Sentiremos los reflejos del sol, las sombras, el rugir de los motores, el sonido de la goma al pisar los pianos, las vibraciones por este mismo motivo y los golpes. Los indicadores de daños nos mostrarán el estado del coche: los menores quizá nos añadan unas décimas al crono pero los graves nos impedirán acabar la carrera o al menos ¿entrar en boxes?.
ToCA Race Driver 3 es magnífico y te gustará tanto si eres seguidor de estos juegos como si eres novato.

PUBLICA: Codemasters
es.codemasters.com
PRECIO PC: 49,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium 4 a 1,4 GHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 3 o superior (o equivalente)
Sonido: 9
Gráficos: 9
Jugabilidad: 9
Requisitos: 8
12+

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información