| Artículos | 01 JUN 2004

Toca Race Driver 2

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
En mayo del año pasado tuvimos ocasión de analizar en estas páginas un simulador automovilístico que nos dejó un grato recuerdo: Pro Race Driver. Además de su calidad ofrecía la novedad de una trama argumental que le daba un toque único. Este año ha cambiado su nombre a TOCA Race Driver 2.
Desde cero. Como en la vida real, tendremos que comenzar nuestra carrera profesional desde abajo tratando de llegar a lo más alto. Race Driver ya optó por este sistema en la anterior parte, con muy buenos resultados. Es un sistema que nos da opción a implicarnos totalmente en el desarrollo del juego al tener que dar lo mejor de nosotros si queremos avanzar y alcanzar nuestras metas. Sólo logrando buenos resultados podremos ganar el dinero necesario para costearnos el equipo y la participación en campeonatos más importantes.
Simulación. Como ya es habitual en Codemasters la simulación es uno de los puntos fuertes del juego. Se ha recreado de forma magnífica la conducción con los diversos tipos de vehículos que podremos pilotar, desde coches de la fórmula Ford hasta imponentes camiones. Cada uno se comporta de forma diferente y hay que tener mucho tacto y andar fino en la conducción. El aspecto gráfico es también excelente. Tanto los detalles de los coches como los golpes, los efectos de luz o los climatológicos se han cuidado mucho.
Otro punto que influye en el gran realismo es el sonido: magnífico. El detalle llega al punto de que incluso dependiendo de la vista en la que estemos el sonido de los motores es diferente. Todos estos detalles dotan al juego de mucho realismo.
¿El mejor? Posiblemente sí, y el más completo. Son 31 campeonatos en 15 modalidades distintas lo que nos ofrece Race Driver 2. En total, 48 circuitos y 35 coches de muy diverso tipo, cada uno con sus propias características. Se han mejorado también las secuencias animadas entre campeonato y campeonato, cambiando la perspectiva a primera persona. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para lograr dotar al juego del mayor realismo posible. Otro aspecto importante es la jugabilidad. De nada vale todo lo comentado si nos ponemos al volante (y nunca mejor dicho, porque es casi imprescindible) y el coche es ingobernable o no hay manera de no quedar el último. Tras los primeros fracasos, y con práctica, llegarán también los premios, aunque puede resultar bastante difícil en algunas fases.


PUBLICA: Codemasters
www.codemasters.com
PRECIO PC: 49,95 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 800 MHz (o AMD equivalente), RAM: 256 MB,Gráficos: GeForce 2 o superior (o equivalente)
Sonido: 10
Gráficos: 9
Jugabilidad: 9
Requisitos: 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información