| Noticias | 08 FEB 2001

TNS y NetValue presentan de forma conjunta Todo sobre el usuario

Tags: Histórico
TNS y NetValue han dado a conocer los resultados del estudio Todo sobre el usuario , donde se ha hecho especial énfasis en el cambio surgido sobre las puntocom, con un punto de mira distinto al de hace un año. Según los artífices del estudio "si antes una empresa en Internet se presuponía exitosa, hoy cualquier proyecto en Internet fracasa".
Santiago Carro
José Luis Ortega, director de ventas de NetValue, ha manifestado que "estamos viviendo una vuelta a la economía tradicional donde la rentabilidad es lo importante, donde el protagonista es el usuario, no la tecnología". Ante los cambios habidos en los últimos meses donde los actores principales han sido las puntocom, y no precisamente por sus buenos resultados, las empresas de Internet que están sobreviviendo se centran en el usuario, preguntándose qué demandan y cuáles son sus exigencias. Por esta razón, los estudios sobre los internautas es crucial ya que permite una relación más directa entre la empresa y el usuario.

Todo sobre el usuario
El estudio presentado, de manera conjunta, entre NetValue y Taylor Nelson Sofres (TNS) refleja la realidad de la Red en España, quiénes son los usuarios, qué demandan, desde dónde se conectan. Además, como ha apuntado Ortega, "hay más aplicaciones además de la web (comercio electrónico, etc.)".
José María Herrero, director de TNS Interactive, ha dicho que "a inicios del pasado año, casi nadie se había planteado la necesidad de medir las audiencias en Internet". Sin embargo, a día de hoy, las empresas que quieren resultar exitosas en Internet "necesitan conocer con detalle todos los elementos que rodean a la empresa, conocer todos los parámetros posibles", ha añadido Herrero. Éste, respecto a la medición de audiencias de Internet, ha comentado que como Internet aún resulta algo nuevo, se ha tenido que partir de cero, conocer qué ritmos de crecimiento habrá, qué tipo de usuarios existen, etc. Por ello, en el estudio se ha llegado a cuestiones tales como averiguar el grado de satisfacción de los usuarios.
Entre los datos más destacables cabe destacar la mayor penetración de la mujer en Internet (38%) así como en localidades de menos de 200.000 habitantes (60%). La tarifa plana también ha abierto las puertas a la Red, con un 16% de hogares conectados desde el hogar en el pasado mes de julio, con más de 7 millones de internautas enganchados a la Red en el pasado mes de diciembre.

www.tnsofres.es
www.netvalue.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información