| Artículos | 01 ABR 1999

Tivoli presenta IT Director en español

Tags: Histórico
Con el objetivo de cubrir la gestión informática de las empresas
Un año más y van tres, Telefónica y Microsoft se unieron para celebrar una nueva edición de Info.Com/99, una exposición que pretende convertirse en un foro de contacto entre los principales exponentes de la industria de las Tecnologías de la Información y los empresarios y responsables de las PYMES españolas.
Este año y a falta de las cifras finales que al cierre de esta edición aún no han sido facilitadas por los organizadores, Info.com/99 reunió a más de 20.000 empresarios alrededor de unos 100 expositores, que mostraron los beneficios que pueden aportar las TI de cara a la modernización de las PYMES españolas.
Según señaló Victor Castro director de la División de Empresas y Distribución de Microsoft, “el cambio de milenio va a traer nuevos retos y existen en estos momentos excelentes perspectivas de crecimiento, sin embargo, las cifras son todavía en nuestro país un tanto desalentadoras”. Los últimos datos aportados por SEDISI señalan que sólo el 33% de las compañías están preparadas para soportar el efecto 2000, un 50% de las PYMES españolas no cuentan todavía con ordenadores personales, y un 59% del software que se utiliza en nuestro país es ilegal, lo que significa 20 puntos por encima de la media europea. Además, mientras que el 99,8% de las empresas españolas son PYMES, en nuestro país sólo se invierte el 1,5% del PIB en TIC, frente al 2,6% de Europa, cuando además estas empresas generan el 65% de todo el volumen de negocio español y el 64% del total de empleo.
Para mejorar todas estas cifras, Info.Com/99 abordó una serie de temas como fueron el efecto 2000 y el euro, la infraestructura básica necesaria para la informatización de las empresas, las aplicaciones de gestión, Internet y el comercio electrónico. Info.Com/99 contó por un lado con sesiones plenarias, con la asistencia de más de 2.000 personas, seminarios, y un área de exposición con unos 100 stands de distintas empresas repartidas a lo largo de 4.000 metros cuadrados. Para facilitar la asistencia de los visitantes, que como en ocasiones anteriores fue totalmente gratuita, éste área se dividió en cuatro zonas: la ciudad del software, soluciones para su negocio, una zona de fabricantes de hardware, y una zona de asociaciones empresariales.
Señalar por último que al igual que sucedió en ediciones pasadas, Info.Com/99 contó con la colaboración del Consorcio para el desarrollo tecnológico de las PYMES, una iniciativa de la que forman parte, además de Telefónica y Microsoft, Telefónica Móviles, el Instituto de Empresa y HP y que tiene como objetivo promover el uso de las tecnologías de la información entre las PYMES.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información