| Artículos | 01 MAR 2001

Titi@

Tags: Histórico
Reproductor MP3 pequeño, compacto y funcional
Javier Nieto.
Los reproductores MP3 portátiles están invadiendo el mercado desde que Diammond ganara su juicio del Rio MP3 contra la RIAA dejando abierta la puerta a otros fabricantes. La batalla pasa ahora de los tribunales al mercado donde ganará aquel que más ofrezca al mejor precio. Uno de los aspectos en los que se centra esta batalla es el tamaño de los reproductores y es que con tanta tecnología y aparato portátil necesitamos mil bolsillos para llevar la cartera, el móvil, la agenda electrónica y ahora el reproductor MP3.
Titi@ no es el mejor reproductor del mercado, ni el que más memoria tiene, ni el que más funcionalidad ofrece, pero si es uno de los más pequeños y discretos que hay. Como antes se ha dicho Titi@ es tan ligero que de serie se incluye un cordón para llevarlo colgado del cuello. Junto con el cordón se entrega una elegante bolsa de tela para transportar el Titi@ sin que sufra daños, unos cascos de decente calidad, una pila de tipo AAA, el manual de instrucciones, el cable de conexión con el ordenador y el CD-ROM con las aplicaciones para su manejo. De serie viene con 32 megabytes de memoria y dispone de una ranura MMC para ampliarla a gusto del consumidor.
Las dimensiones del aparato son de 70 x 61 x 17 milímetros con un peso de 43 gramos, aunque eso sí, sin incluir la pila. Las funciones que incorpora son la de reproducción en modo continuo; repetición de canciones o de trozos de canciones; ecualización a cuatro niveles preestablecidos (defecto, pop, clásico y rock) y botón de congelado (hold) para evitar presionar accidentalmente algún botón. La conexión con el ordenador se realiza a través del puerto paralelo que deberemos tener configurado en nuestro setup a ECP.
Se echan en falta algunas cosas que se suelen incluir en otros reproductores MP3 tales como grabación de voz, más modos de ecualización, un LCD más amplio donde se pueda leer el título de la canción que se está reproduciendo, una conexión USB que suele ser bastante más rápida que la paralela. Pero como se ha dicho Titi@ no compite en esos frentes, sólo se centra en ofrecer un reproductor MP3 pequeño y funcional y eso lo sabe hacer muy bien.
El punto más flojo de Titi@ no es el reproductor sino el software que lo acompaña. El programa de conexión Mutizen 2.0 es poco elegante, no ofrece la funcionalidad de otros para convertir de diversos formatos a MP3 y sólo muestra dos paneles entre los que intercambiar ficheros. Hasta ahí todo correcto, no deja de ser un programa escaso pero funcional. Lo peor es que el programador que lo hizo debía tener un monitor de gran resolución y se olvidó de que también hay en el mercado monitores que funcionan a 800 x 600 (de hecho son la mayoría) el caso es que la ventana del programa no puede redimensionarse y está creada a 1.024 x 768 con lo que parte de la aplicación está, literalmente, fuera de nuestra pantalla y de nuestro alcance. Este pequeño lunar, que con toda seguridad se corregirá en la próxima versión, no empaña la calidad global del aparato que como se ha dicho tiene su punto fuerte en lo poco que ocupa y pesa.


Titi@ ***
-----------
FABRICANTE: Now Telecom DISTRIBUIDOR: Magerit Tel.: 915 521 344 www.nowtelecom.co.kr IDIOMA: inglés PVP: 32.016 PTA (192,42 euros)

jnieto@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información