| Artículos | 01 MAY 1999

Tim 7 y el regalo volador1&2

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Más matemáticas, pero enfocadas desde un punto de vista diferente al anterior . En primer lugar porque " Tim 7 y el regalo volador " pertenece a una colección de cuatro programas elaborados con el mismo sistema, pero con distintos contenidos; en segundo lugar porque la colección está enfocada para ayudar a los alumnos desde 4º de Primaria hasta 1º de ESO; y también porque toda la colección tiene un planteamiento realmente agradable y de gran calidad .

Tim 7 es un niño que está encerrado en una isla con varios personajes, teniendo que realizar en cada programa una misión distinta . En " el regalo volador " , enfocado para un nivel de 4º de Primaria, Tim 7 debe construir una cometa para regalársela a su amigo Aitor, por lo que debe aprender a plantear problemas, plasmarlos gráficamente y explicar la solución de forma adecuada, siempre desde un enfoque matemático, o sea, dominando las cantidades, las operaciones, la geometría, los gráficos, etc .

Lo mejor del programa es su gran variedad de temas, de personajes, de escenarios y de actividades, existiendo más de seiscientos ejercicios diferentes que se mezclan con el desarrollo de la historia en forma de textos, problemas, imágenes, gráficos, conversaciones, explicaciones con voz, canciones, Internet y vídeos . Esto obliga a utilizar el programa muchas veces si se desea completar el bloc de notas personalizado que se entrega vacío al principio y que el niño debe ir rellenado con sus logros .

Solo si se superan las pruebas con buenas notas se podrá enfrentar al ordenador central de la isla y cumplir la misión .

Fabricante: ANAYA Interactiva

Distribuidor: CGA ( Grupo Comercial ANAYA )

Tel . 913 938 600

Requiere: PC 486 con Windows 9x, 16 MB de memoria RAM, 20 MB libres en el disco duro, lector de CD-ROM x2, sistema de sonido compatible SoundBlaster, sistema gráfico SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: castellano

PVP: 5 . 490 pesetas ( 33 euros )

Edad recomendada: de 9 a 10 años

Puntuación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información