| Artículos | 01 ENE 2003

¿Tiene algún problema con su PC?

Tags: Histórico
¿No puede instalar un dispositivo?
¿No sabe cómo activar una característica de su programa?
¿Necesita consejos para elegir un determinado componente?
PC World le ofrece su laboratorio técnico para ayudarle a resolver sus problemas. Cada mes se publicará una selección de las consultas más representativas o interesantes. Para enviar sus consultas...
E-MAIL: solucionespc@idg.es
También puede conectarse a nuestra página web y escribir directamente su consulta. Cuando nuestros técnicos la contesten aparecerá en dicha página y podrá ser publicada en la revista. www.idg.es/pcworld/soluciones/

• Sólo se atenderán las consultas recibidas por correo electrónico o a través de nuestra página Web.
• Las consultas deberán ir firmadas con el nombre y apellido del lector.
• Para poder resolver su problema con facilidad se ruega que especifique con el mayor detalle posible su configuración de hardware y software.
• El tamaño máximo de una consulta será de alrededor de 2.500 caracteres.
• No se agruparán en un solo mensaje varias consultas que no estén relacionadas.
• Sólo se responderá desde estas páginas. Debido a la gran cantidad de consultas que llegan al laboratorio no es posible responder al 100% de ellas, aunque se clasificarán las más representativas para su publicación en la revista.
• La redacción se reserva el derecho a extractar, resumir o agrupar las consultas de cara a dotarlas
de la máxima utilidad para un mayor número de lectores.


SISTEMAS OPERATIVOS


Libro sobre el registro
Estaría muy interesado en que me recomendaran un libro en castellano que en alguno de sus capítulos profundice sobre el registro del sistema (Regedit de Windows 2000), y que comentara qué se puede añadir, quitar y modificar de dicho registro, ya que me gustaría conocer bien sus partes y funcionamiento.
Sergio Manrique Gasso
sergi_manrique@hotmail.com

Uno de los libros que le podemos recomendar al respecto es: “Microsoft Windows 2000 Professional curso oficial de certificación MCSE” de la editorial McGrawHill.
En esta publicación puede usted encontrar un capítulo dedicado enteramente a este tema, concretamente en las lecciones tituladas ¿Qué es el registro? y Empleo del editor del registro que están incluidas en el capítulo 5. En este capítulo le explica con detalle cómo el registro almacena información sobre la configuración del software y el hardware sustituyendo a muchos de los archivos de configuración .INI, .SYS, y .COM utilizados en versiones anteriores de Windows.
Nos cuenta también que proporciona la necesaria información para iniciar aplicaciones y cargar componentes, tales como controladores de dispositivos y protocolos de red.
En este capítulo también obtendrá amplia información sobre el empleo del editor (Regedit32.exe) para ver y modificar la configuración del registro. Sin embargo, el objetivo prioritario del citado editor es la solución de problemas. En general, si desea realizar algún cambio de configuración deberá utilizar el panel de control o las herramientas administrativas y no el editor de registro. Ignacio Céspedes Orduña


Fuentes de Windows
Quisiera saber qué tipos de fuentes soporta Windows, así como sus características.
Felipe Guillén
felipe@otrosmundos.com

Windows maneja cuatro tipos de fuentes (fonts):
1.- True Type Fonts (extensión: TTF): los más populares y más fáciles de trabajar porque así como se ven en pantalla se imprimirán, son escalables (su medida es en base a puntos) y rotables; se guardan matemáticamente, por así decirlo.
2.- Raster Fonts (extensión: FON): no son muy escablables y rotables; se guardan como archivo bitmap y así se ve en la pantalla y así se imprime, es decir su acabado tiene el típico aspecto de “serrucho”. Pero ayudan a Windows a correr en diferentes tipos de monitores de computadoras portátiles (los diferentes tipos de resolución en LCD, etc.)
3.- Vector fonts (extensión: FON): son desplegados en la pantalla como los true type; son escalables. Windows 98 viene con un vector font que es modern.fon para poder garantizar la compatibilidad a impresoras.
4.- Device fonts (extensión PFM): son escalables y rotables, pertenecen a la impresora. No todas las impresoras traen sus fuentes propietarias. Al instalarse la impresora se instalarían estas fuentes (que no aparecerán en la carpeta Fuentes, pero sí se desplegarán en los programas de Windows como Word, Wordpad, Excel). Debe existir una solapa de Fuentes en la configuración de la impresora.
Existe el caso especial de las fuentes Type 1, que sólo se pueden ver en Windows si se ha instalado previamente Adobe Type Manager (ATM), ya que son fuentes propietarias de Adobe; es decir su manejo corre por cuenta de ATM. José Ramón Corrales


ADSL en Linux
Tengo una línea ADSL de Telefónica con módem USB Vitelcom (con chip Conexant). El problema es que no sé configurar la conexión bajo Linux. Utilizo la distribución Mandrake 9. El módem es detectado como “Módem ADSL USB” en la descripción de dispositivos, pero no encuentro ningún controlador para instalarlo como dispositivo de red. ¿Cómo puedo realizar la configuración?
Antonio López Urbano
fluflu@teleline.es

Desgraciadamente, con los modems ADSL a través de puerto USB está ocurriendo algo similar a lo que ocurre con los conocidos como WinModem. El módem propiamente dicho tan sólo se encarga del aspecto físico de la conexión, mientras que el trabajo de software se realiza en el ordenador al cual está conectado. Así, ya que cada modelo tiene su propia forma de gestionar la comunicación entre el ordenador y el módem, cada driver es único para ese modelo y sistema operativo.
En la actualidad no existe un controlador adecuado para ese modelo de módem, aunque hay algún proyecto gracias al cual se está intentando desarrollar el software adecuado. Hace tiempo, en las páginas de sourceforge.net se inició un proyecto para crear esos drivers (sourceforge.net/pro jects/accessrunner), pero en la actualidad parece estar completamente detenido.
Más activo está otro grupo a través de la página adslinux.iespana.es/adslinux, creada por linuxeros españoles para desarrollar el driver para ese módem. En la actualidad está en proceso de construcción para el modelo USB, aunque ya se ha llegado a programar el driver para el modelo PCI.
Los modems ADSL que mejor funcionan con Linux son los de tipo router ADSL, pues funcionan de forma completamente autónoma, conectándose con el ordenador a través de red local, lo que hace que cualquier sistema operativo pueda salir a Internet a través de ellos.
Otra posibilidad que existe es habilitar un ordenador con Windows y dotarle de capacidades de router, para que se conecte a un Linux mediante red local y habilite salida a Internet a través del módem. Alfredo de las Vegas.


BASES DE DATOS


Bases de datos para PC y PDA
Soy un comercial de una empresa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información