| Artículos | 01 ABR 2006

Tiempos de cambio

Tags: Histórico
Corren tiempos de cambio en el mercado informático. Si a alguien se le hubiera ocurrido hace tan sólo unos años decir que los Mac terminarían corriendo sobre procesadores Intel sólo habría cosechado carcajadas entre los usuarios de Mac y alguna que otra ceja levantada entre los de PC. El anuncio de Apple de adoptar la plataforma x86 ha comenzado a difuminar las líneas –ya a estas alturas muy finas- que marcaban la frontera entre ambas plataformas: ahora la elección no depende de las aplicaciones que se desee usar o del trabajo a desarrollar con el equipo. En nuestro tema de portada te contamos qué ha llevado a Apple a tomar esta decisión, qué consecuencias tendrá para el mercado, los desarrolladores y los usuarios y qué ventajas e inconvenientes ofrecen los sistemas operativos Windows XP y Mac OS X al usuario. Una importante decisión.
Y más cambios en el mercado tecnológico. Cuando todavía recordamos la incertidumbre que provocó en el mercado la coexistencia de varios sistemas de vídeo doméstico, asistimos a una nueva lucha entre las tecnologías Blu-ray y HD DVD. Ambas utilizan láser azul pero casi se acaban ahí las similitudes. Gigantes de las industrias informática, tecnológica y cinematográfica promueven uno y otro, y todo parece apuntar a que seremos de nuevo los sufridos usuarios los perjudicados por la indefinición hasta que el mercado incline la balanza hacia uno u otro lado. Como podrás ver en “Llega el láser azul”, la prudencia aconseja esperar y ver qué rumbo toma el mercado, aunque también puede suceder que las cosas no lleguen a estar nunca del todo claras. Otra gran decisión.
Por último, también hay cambios en nuestra revista. Como siempre, PC World debe estar al tanto de la evolución del mercado y ajustar –como ha hecho hasta ahora- sus contenidos a los intereses de sus lectores. Con 21 años recién cumplidos la revista afronta una nueva etapa que requiere una profunda renovación de su estructura y contenidos, despedirse de lo conocido y recibir nuevo aire. Un proceso que implica tomar grandes decisiones. No nos queda más que desear lo mejor a los que se marchan y, por supuesto, la mejor de las suertes a los que se quedan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información