| Noticias | 19 MAR 2007

Thomson quiere hacerse un hueco en el hogar con nuevos gadgets multimedia

Tags: Internet
Thomson ha concebido un extraño teléfono inalámbrico que reproduce música, junto con otros gadgets multimedia para el hogar, que espera comenzar a comercializar en la segunda mitad del año. En su stand de Cebit se pueden ver prototipos de todos ellos.
Arantxa G. Aguilera
El T2007 es un terminal telefónico inalámbrico acabado en blanco brillante con una estación base que permite recargar su batería. Su aspecto es el de los antiguos teléfonos de marcador giratorio de los años cincuenta, aunque sin el cable, claro. Cuando se descuelga el terminal se muestran el teclado y la pantalla, que se comunicarán con la estación base a través de DECT (comunicaciones inalámbricas digitales). A su vez, la estación base se comunica con los servicios de VoIP (voz sobre IP) a través de un gateway de banda ancha doméstico. Lo que parece ser el auricular y el micrófono funcionan también como altavoces estéreo: sólo hay que apoyar el terminal sobre su lateral y se comportará como un reproductor de música estéreo, que podrá reproducir la música que le llegue a través de internet en streaming.

Aunque muchos teléfonos están diseñados para trasmitir sonidos en el rango de 300 hercio hasta 3,3 kilohercios (adecuado para la voz humana), el teléfono T2007 de Thomson ofrecerá lo que la compañía llama ?sonido HD?, que mejora los graves hasta 50 hercios y triplica el máximo hasta 7,5 kHz para la música y las llamadas realizadas a través de servicios de VoIP compatibles.

Otros gadgets para el hogar
En el expositor de Thomson también se puede ver un reproductor multimedia que tiene el aspecto de un dispositivo Tablet inalámbrico N770 de Nokia, y está diseñado para funcionar de manera similar. Todavía no tiene nombre, pero dispone de una pantalla táctil con una resolución de 800 x 480 píxeles y permite ver la televisión que le llega a través de una conexión Wi-Fi o bien a través de un sintonizador USB. En el futuro podrá funcionar también como navegador de internet o, como una webcam USB, como videoteléfono.

Otro invento de Thomson que se puede ver estos días en Cebit es un teléfono inalámbrico (que ya se vende en Estados Unidos bajo la marca GE) con un lector RSS integrado. Dispone de una pequeña pantalla en color donde muestra las noticias, el tiempo o el tráfico que recibe de un servicio llamado My Infokiosk. Así se puede saber qué tiempo va a hacer o qué ruta tomar hacia el trabajo sin tener que encender el PC o mirar por la ventana. También se podrán añadir otros hilos RSS usando una interfaz web, según han afirmado portavoces de la compañía.

www.thomson.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información