| Artículos | 01 OCT 2005

ThinkPad Z60 con pantalla panorámica y FireWire

Tags: Histórico
Lenovo se adentra en el segmento de consumo
Lenovo, que tiene la intención de abrirse a diferentes segmentos de mercado, ha lanzado al mercado una nueva línea de portátiles ThinkPad orientados al segmento de consumo.

Lenovo ha anunciado una nueva línea de portátiles ThinkPad, la serie Z60. Aunque los anteriores modelos de esta familia habían estado orientados especialmente a usos empresariales, los equipos que salgan bajo el paraguas de la serie Z60 tendrán una orientación claramente de consumo.
Lenovo dará el pistoletazo de salida de la nueva gama con los modelos Z60t y Z60m. Ambos tendrán una pantalla panorámica, si bien de tamaños diferente. Z60t contará con una pantalla Wxga de 14 pulgadas, mientras que el tamaño de la pantalla de Z60m será de 15,4 pulgadas. Las pantallas panorámicas son una novedad en la familia ThinkPad, caracterizados por tener pantallas de tamaño estándar.
Los equipos de la gama Z60 también contarán con otras características enfocadas al segmento de consumo que no ofrecían anteriores modelos de la familia ThinkPad, como puertos FireWire. Ambos modelos presentan amplias opciones de configuración, ofreciendo la posibilidad de contar con procesadores Pentium M o Intel Celeron, y sistemas operativos Windows XP Home o Windows XP profesional. Si bien ambos disponen de tarjeta gráfica integrada Intel900GMA, Z60m ofrecerá la opción de incluir un chip gráfico ATI M-22 o M-24. Los portátiles tendrán discos duros de hasta 100 GB, aunque también estarán disponibles unidades de menor capacidad. Incluirán unidades de DVD regrabable y unidades DVD-Rom/CD-RW. Con una pantalla algo más pequeña, Z60t es el portátil más ligero de los dos, con un peso de dos kilos, mientras que el peso de Z60m está cercano a los dos kilos y medio. Los portátiles ThinkPad Serie Z estarán disponibles en España en noviembre, a partir de 990 euros.
Este lanzamiento se corresponde con el objetivo de la compañía de hacerse fuerte en el mercado PYME y de usuario final, áreas que quiere potenciar durante los próximos meses. “Lenovo expandirá de forma significativa su gama de productos para abordar diferentes segmentos de mercado. Ha habido un gradn solapamiento entre Lenovo e IBM en el pasado, pero ahora pretendemos que el catálogo de productos sea más amplio”, reconoce Mark Enzweiler, vicepresidente para la estrategia de canal de Lenovo.

Tel: 902 181 449
www.thinkpad.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información