| Noticias | 04 MAR 2004

ThinkPad X40 de 1,2 Kg de peso

Tags: Histórico
IBM ha presentado un equipo portátil ultraligero que es el modelo más pequeño de la gama del fabricante.
Alfonso Hernández
El modelo ThinkPad X40 tiene unas dimensiones de 26,8 cm por 21,1 cm, y 2,1 cm de grosor, con un peso de 1,2 Kg con batería incluida. Este modelo es un 25% más ligero que su predecesor, el ThinkPad X31, y un 20% más pequeño.

El portátil de IBM dispone de una batería de 4 celdas con 3,5 horas de autonomía, a la que puede adaptarse otra de 8 celdas (7,5 horas de autonomía), o una complementaria de 10 horas. El equipo dispone de la función Rescue and Recovery, que permite recuperar los archivos en caso de fallos críticos de sistema. Para ello utiliza un sistema operativo “de emergencia” en forma de BIOS en caso de no poder arrancar Windows, que permite acceder a Internet, enviar correo, etc.

ThinkPad X40 está dotado de un procesador Pentium M a 1ó 1,2 GHz, con tecnología móvil Centrino y conectividad 802.11a/b/g configurable en determinados modelos, y conexión Bluetooth integrada, al igual que puertos USB, infrarrojo, PCMCIA y tarjetas SD. Dispone de un disco duro en versión de 20 ó 40 GB, pantalla TFT de 12 pulgadas a 1.024 x 768 píxeles, y 256 ó 512 MB de RAM.

Otra de sus características es el sistema de protección activa, que detecta los movimientos del portátil, y ante casos de caída o golpe el sistema bloquea el disco duro para que no sufra daños. Este sistema es configurable por el usuario para que sea más o menos sensible a las oscilaciones y movimientos.

ThinkPad X40 está disponible a un precio de 1.900 euros, IVA no incluido.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información