| Artículos | 01 ABR 2008

Thinkpad X300, la nueva estrella de Lenovo

Tags: Histórico
Se trata de un equipo dirigido eminentemente a usuarios profesionales amantes de la tecnología con un diseño extremadamente delgado, de 13,3 pulgadas y de 1,3 kilogramos de peso. Además, le acompañan en este lanzamiento las primeras estaciones de trabajo de Lenovo, ThinkStation S10 y D10, y el que pasa por ser su PC más ecológico, el ThinkCentre M57 “Eco”.
Se trata de un portátil de diseño ultrafino (al estilo Macbook air, aunque con algunas mejoras en cuanto a componentes), que integra un gran número de características de última generación.
Probablemente el aspecto más llamativo sea la inclusión de una batería de polímeros de litio con tres celdas, de serie cuya duración es de 4 horas, aunque además es posible aumentar esta cifra mediante una batería secundaria de 6 celdas (que se intercambia por la unidad óptica y que ofrece hasta 6,5 horas adicionales).
El X300 contiene una pantalla basada en tecnología LED de 13,3 pulgadas y en la que desarrolla hasta 1.440 x 900 puntos de resolución. Cuenta con procesadores de bajo y muy bajo voltaje de Intel y dispone de un disco duro flash con tecnología SSD (Solid State Disc, disco de estado sólido), con capacidad de 64 GB, que aumenta su tolerancia a fallos y rendimiento a nivel general.
Otro de los puntos fuertes es la conectividad, ya que en este sentido está dotado con tarjeta Gigabit Ethernet, chip inalámbrico compatible con la norma 802.11a/g/n, tiene la posibilidad de integrar la tecnología Intel Ultra Wide Band, además de Bluetooth 2.0 y el soporte para los futuros chips WiMax que Intel presentará a lo largo de este año.
Centrándonos en el resto de novedades, la gama de ordenadores de sobremesa se complementa con la primera estación de trabajo de la firma, que busca aportar alto rendimiento en aquellos entornos donde se requiere de una gran capacidad de cálculo. Pero, además, se ha apostado, como en el resto de la gama, por el diseño, tanto externo, con apertura lateral para facilitar las ampliaciones, llave de acceso para incrementar la seguridad, o un asa para hacer más cómodo el transporte; como interno, con todos aquellos elementos que necesita para que le confieran una gran capacidad de proceso.
Por su parte, el M57 “Eco” es el primer ordenador del mundo en recibir la certificación GreenGuard por su bajo nivel de emisiones. Pero son más los elementos “verdes” que se han tenido en cuenta, como el bajo consumo o la fabricación con materiales reciclados. En cuanto a su apariencia externa, se ha recurrido a un factor de forma muy pequeño, tanto que, tal y como presumen desde Lenovo, se puede esconder tras un monitor de pantalla plana.

www.lenovo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información