| Artículos | 01 JUN 2002

ThinkPad T30 de IBM con tecnología inalámbrica de Cisco

Tags: Histórico
IBM y Cisco Systems han firmado un acuerdo estratégico para impulsar la adopción de la tecnología inalámbrica. El primer resultado de esta alianza es el nuevo portátil ThinkPad T30, que integra la tecnología inalámbrica Aironet Serie 350 Wi-Fi (IEEE 802.11b) de Cisco.
ThinkPad T30 dispone de un sistema dual de antena, situado en la pantalla, lo que le permite incorporar diversas opciones de comunicación, como las soluciones inalámbricas Bluetooth y Wi-fi en algunos modelos, además de Ethernet y módem integrado. El modelo, que tiene un peso de 2,1 kg, integra un procesador pentium 4-M a 1,8 GHz y dispone de 226 MHz de memoria DDR. Para prolongar al máximo la vida del modelo, ha sido recubierto con dos 2 carcasas de titanio, e incorpora un amortiguador de golpes para el disco duro. Por otra parte, ThinkPad T30 se aprovecha del sistema de ventilación de IBM, mediante un cable que expulsa el calor del procesador por los laterales de la máquina.
Entre las novedades de T30 respecto de otros modelos de la familia, destaca el sistema dual de puntero (trackpoint y TouchPad) denominado UltraNav, que incluye botones de avance en línea. Asimismo, integra un chipset de seguridad, que combina hardware y software para encriptar automáticamente las claves del usuario, sus archivos y sus correos electrónicos, tanto en lo que se refiere a comunicaciones convencionales como inalámbricas. IBM tiene pensado integrar este portátil en su programa Top Sellers, lo que supondrá que T30 se podrá adquirir en breve al precio de 2.500 e.

Tel: 913 977 675
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información